Delegados al PRI (Gracias a Max Emmanuel Díaz Trejo por el dato)
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/10/03/162721134-nombra-pri-delegados-regionales-con-miras-al-proceso-electoral-de-2012
sábado, 8 de octubre de 2011
Sucesos de la semana:
7:32
Flash Gordon
México, DF. Siete gobernadores entre ellos, tan controvertidos como Fidel Herrera Beltrán, José Reyes Baeza y Eugenio Hernández Flores fueron designados este mediodía como secretarios regionales del CEN priísta para atender entidades de las diversas regiones del país con miras al proceso electoral del 2012.
Al mismo tiempo se nombraron delegados del CEN en estados donde no había y se realizó en las oficinas priístas una reunión preparatoria con líderes estatales y delegados para el consejo político nacional del próximo sábado.
Los otros ex gobernadores designados son Enrique Hernández Martínez de Coahuila, Ismael Hernández de Durango, René Juárez Cisneros de Guerrero y Jesús Aguilar de Sinaloa.
También se formalizó la designación de Jesús Murillo como delegado en el Distrito Federal, además de Florentino Castro para Hidalgo, José Lepe para el estado de México, Francisco Javier Santillán para Guanajuato, Óscar del Real para Coahuila, Juan Verdugo para Yucatán, Emilio Mendoza para Morelos y Alejandro Osuna para Jalisco.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó el día miércoles pasado al poeta Javier Sicilia para la candidatura a gobernador o senador en el estado de Morelos.
La propuesta se hizo patente cuando el líder tabasqueño del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, se encontraba justo en los preparativos para una próxima gira que realizará en España y Estados Unidos. En la reunión, López Obrador lanzó directamente la oferta a lo que Sicilia no tardó mucho en rechazar: “agradeció el gesto y expuso que su movilización por el tema de la seguridad pública del país no estaba en la lógica electoral”.
Enrique Krauze alertó que ante un Estado débil, el tricolor regresará a gobernar.
España • El escritor peruano Mario Vargas Llosa declaró ayer en Madrid que el “fracaso” del gobierno de Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico puede provocar el regreso a Los Pinos del “detestado y detestable PRI” y que, a juzgar por lo que se ve, da la impresión de que el crimen organizado va ganando la batalla.
El escritor hizo estas declaraciones durante un diálogo que sostuvo con el historiador Enrique Krauze, en los festejos del décimo aniversario de la revista Letras Libres. Ambos coincidieron en sus críticas y recordaron la forma de gobernar del PRI.
Vargas Llosa, aunque reiteró el “coraje” del gobierno en el combate al crimen organizado, vaticinó que los resultados negativos inevitablemente provocarán el regreso del PRI a la Presidencia tras dos sexenios de gobierno panista.