google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 23 de enero de 2010

López Obrador y World Mayor 2004

La chairo aventura de esta semana comenzó de la siguiente forma: hastiado de escuchar por enésima vez la revelación del cielo en la tierra una vez que la izquierda llegue al gobierno, solté sin chistar la siguiente reflexión:
Veo que la chairiza sigue en la baba defendiendo a capa y espada el reino mesiánico de los rojos. ¡Despierten!, ya tuvieron su oportunidad y lo único escarlata a su paso fueron las arcas. En el gobierno han sido no iguales, sino peores al Pan y al PRI.
Al día de hoy, la izquierda en este país ha sido segunda fuerza en el Congreso de la Unión –como dicen los clásicos: “fue suyo y lo dejaron ir”, se quedó a un palmo además de ganar la presidencia de la república, pero en lugar de aceptar su derrota con dignidad se dispuso a dilapidar su capital político merced de su desprecio por una democracia (en la cual nunca han creído). Y mientras todo esto sucedía, gobernó la ciudad más grande del mundo junto a otra media docena de Estados, ¿y sabe qué? No hay razones para pensar en ese reino mesiánico que nos prometen los rojillos empolvados.

Llama la atención que las buenas administraciones de izquierda (en el caso de Baja California Sur, sus números son envidiables) no reciben publicidad de las sectas perredistas. Por el contrario, promocionan las francamente desastrosas. López Obrador por instancia convirtió a la Ciudad de México en la entidad más endeudada del país. La deuda en el saliente gobierno de Cárdenas se colocaba a penas encima de los 20 mil millones de pesos; para cuando López Obrador buscara la presidencia, esta se situó en los 40 mil millones de pesos. Era la deuda per cápita más alta de la nación. Nos podríamos consolar que el alto endeudamiento se reflejó al menos en alto crecimiento, pero no fue así, El DF era líder en desempleo y en estancamiento económico. De modo que ya despierten y huelan el café liberal, mis chairos: este país ha dormido el sueño populista revolucionario por suficiente tiempo. Es hora, ya de insertarnos a un mercado realmente libre, en lugar de lo que tenemos.

Si ponemos en Google “producto interno bruto por entidad federativa. Tasas medias de crecimiento anual 2006”, muestra el crecimiento individual de los estados año por año. ¿Comparamos el crecimiento económico del DF durante los años de López Obrador vs el estado de Guanajuato?:

Año     DF         Guanajuato

2001      -1.2%        0.9%;
2002       1.1%         4.9%;
2003      -1.8%;       2.8%;
2004      0.2%;       6.0%;
  2005       2.0%;       -1.9%;
2006      4.8%.       6.2%.

Prácticamente al doble año con año. Es interesante que el crecimiento más importante con el peje fue en el 2005-2006 ¡Cuando gobernaba Encinas!

Abajo se incorporan los datos para la media nacional. Como se ve, el DF está consistentemente por debajo de la misma.

El documento comenta:
"El crecimiento del PIB nacional fue de 4.8% en 2006, destacando por estados el crecimiento económico de Aguascalientes (10.1%), Nayarit (8.8), Sonora (8.4), Baja California Sur (7.5), Querétaro (6.8), Colima (6.3), Zacatecas (6.2), Guanajuato (6.2) y el Estado de México (6.1%). (Gráfico 1). Entre 2000 y 2006, la Tasa media de crecimiento anual (TMCA) fue de 2.3% en el PIB nacional, de 4.3 en Aguascalientes, de 4.4 en Quintana Roo y de 4.6% en Baja California Sur. Tan sólo en el 2007 el crecimiento del DF fue de 1.6, mientras que en Guanajuato fue de 3.3; casi el doble.."

¡Ya despierten, chairos!

Una nota de CNN Expansión describe el escenario como sigue:
Quintana Roo y Baja California Sur fueron los estados cuyas economías crecieron más durante 2007 gracias al desarrollo en infraestructura turística, reveló un estudio de Banamex difundido este miércoles. (Vea el ranking completo más abajo)
Quintana Roo creció 8.4% el año pasado, gracias al proceso de construcción de la zona turística de Cancún después de ser afectada por los huracanes de 2005.
Baja California Sur, cuyo PIB subió 7.2%, se favoreció por el sector de la construcción cuyas inversiones se dirigieron tanto a la construcción de hoteles como al desarrollo de complejos habitacionales para la población de nivel adquisitivo alto.
Entre los estados que crecieron por arriba de la media nacional destacan Querétaro 5.1% y Aguascalientes (5.2%) gracias a la diversificación de sus economías lo que redujo el impacto de una desaceleración del sector manufacturero.
El estudio de Banamex destaca que las economías más grandes del país registraron un desempeño menor al promedio nacional, como el Distrito Federal que a penas creció 1.6%, pero que contribuye con el 19.7% del PIB nacional.
"Creemos que la especialización del DF hacia una economía mayoritariamente sesgada a la prestación de servicios de alto valor agregado aún está en marcha, a fin de compensar las pérdidas del sector manufacturero”, dijo Banamex.

Las cifras dejan hecha papilla a la “honejtida valiente” de López Obrador, y pulverizan la suposición de que el macuspano es una suerte de iluminado que nos hubiera guiado en la crisis internacional sin ensuciarnos por el pantano. Si a alguien todavía le quedan dudas, sin embargo, del pésimo desempeño del Distrito Federal durante la administración de López Obrador (o si sencillamente quiere sentir el placer de ver cómo se empequeñece ante la dureza de los números), consideremos lo siguiente: comparar a Obrador con cualquier otro. Sí, es en serio. CUALQUIER OTRO.
Es jugar a lo seguro. Elija a un gobernador al azar, cualquiera, y las probabilidades están a favor de que sus números serán mejores que los de Obrador. Consideremos a Eugenio Elorduy Walter quien gobernó Baja California al mismo tiempo que el Peje fue regente de la ciudad de México. El crecimiento acumulado de sus primeros cinco años fue de 10.8 %, mientras que López apenas atesora un .3 %. en esos mismos cinco años JUNTOS. Por otro lado, tenemos a la incidencia del crimen en tasas por cien mil habitantes. En el caso de Elorduy, cuando tomó posesión en el 2000, esta fue de 22.253. Para el 2005 era de 20.444, es decir, casi dos crímenes menos por cada cien mil habitantes. ¿Y en el DF? En el año 2000 era de 19.573; para el 2005 creció a 19.655, de modo que el índice EMPEORÓ. ¿Esto es dar resultados? 
¿Y el Jalisco de Ramírez Acuña? El crecimiento de sus primeros cinco años fue de 7.6 %. Nada impresionante, a decir verdad, pero lejos, muy lejos de la ineptitud obradorista. De hecho creo que las cifras hablan por sí mismas y marcan la diferencia entre un gobierno mediocre y uno incompetente. Según la Lógica del Víctor Ramírez Acuña es MUCHO mejor candidato a la presidencia que López Obrador.

Otras cifras. En Jalisco el número de delitos por cada cien mil habitantes en el 2000 era de 14.300, y para el 2005 la cifra había bajado a los 13.789, es decir, con Ramírez acuña el número de delitos por cien mil habitantes descendió más de .5, mientras que en el caso de López aumentó casi .8 %. Nuevamente siguiendo la implacable lógica del Víctor, Acuña está mucho mejor capacitado para “barrer” con la delincuencia de este país que su propio candidato.

Qué bueno que vítor le pida resultados a Calderón. Qué bueno que no le permita “esconderse” con la crisis internacional. ¿Pero y la izquierda? ¿Cuáles son sus excusas?

Probablemente los partidos de izquierda no vuelvan a tener una presencia en el congreso como la tuvieron en el 2006, ni aún en el cada vez más lejano escenario de que ganen la presidencia. ¿Pero y qué? ¿Terminaron con los privilegios en el congreso cuando tuvieron la oportunidad? ¿Fue esa una legislatura que resaltara por sus reformas y su eficacia? En absoluto. Reformas importantes, como la reforma en la ley del ISSSTE, se hicieron en contra de ellos, no con su venia.

Si con esto no se les cae la venda, mis chairos, es porque su caso es muy pero muy severo.

Furioso, un chairo con el Nick RGH (nombre en código para “grita rete alto”-SIC-) respondió -luego que quisiera ilustrarme con el segundo lugar que ganó AMLO en el 2004 en el sitio Worldmajor:
“Si no sabes ni siquiera teclear una direccion(SIC), menos buscar por tus propios medios... ni hablar... con razón(SIC) eres un panaco fracasado.... Y en eso links te dice que en los años en que SEGUN TU AMLO tuvo numeros de crisis sin crisis, Fue donde mayor inversion(SIC) social hubo en toda la historia del DF y tambien(SIC) que fue el que mas logros tuvo como jefe de gobierno y que la gente lo respeta y quiera apesar(SIC) de que la derecha y sus medios vendidos lo trataron de eliminar!!!... Pero suerte para la proxima(SIC) y mejor quedate(SIC) de incognito por que das pena ajena panaco triste de pelos parados y con sangre de perro mezclada!!!....jajajajajajaja... sigase(SIC) retorciendo del coraje puñetero... jajajajajaja.”
¿Mi respuesta? 
“Según se lee en la página que me quisiste direccionar: (googlear “Comments in support of Andrés Manuel López Obrador”; ) El premio de World Major es un mero concurso de popularidad y no un panel de expertos decidiendo al ganador. De modo que Bejarano no tuvo más que poner a un friego de charios a escribirle al concurso para aparentar un gran soporte público por el demagogo (por su mal inglés, con seguridad RGH fue uno de ellos) Esto es más que una suposición. Si se leen los mensajes todos brillan por usar la misma retórica obradorista del pueblo bueno contra la minoría rapaj, como guiones redactados por propagandistas y no por ciudadanos espontáneos.”

El pan es mediocre. Ni hablar. Pero la izquierda se queda abajo: alguien mediocre es alguien que no destaca: el inepto, en cambio, sí destaca, pero por hacer las cosas mal. 


 El peje según los chairos (imagen del excelente sitio www.mipeje.com)