google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 16 de noviembre de 2010

El Canario en la Mina

El Estado de México es ya una obertura electoral hacia el 2012, fuertemente cargada de riesgos imperdibles.

México ha labrado un tortuoso y surcado camino hacia la democracia y el progreso donde cada seis años arribamos a ese impasse, ese violento rendezvous sembrado de formidables torres de populismo, demagogia y caudillismo.

Ya en las ultimas dos ocasiones los ciudadanos libres hemos salido a derrotar con nuestros votos al corporativismo, el nepotismo y el radicalismo ideológico. En el 2000 pudimos asestarle una humillante lección a poderosos sindicatos de estado corporativista y miles de organizaciones sociales de carácter clientelar que formaban la maquinaria electoral del PRI y se creían dueños del país.

Y en el 2006 contemplábamos el espectro de un caudillo demagogo y como millones de individuos encandilados por sus espejismos se dejaban arrastrar por el canto de las sirenas.

Casi dijimos adiós al modelo de país de libertades al que aspirábamos y como quien da un salto al vacío salimos a votar con la esperanza de tener una republica mas prospera y democrática y de alejarnos de una vez por todas del caudillismo.

Durante largas décadas de priismo, la corrupción, el clientelismo político y la hipocresía gobernaron el éxito de individuos que llegaron al poder sin mérito y llevaron a nuestro país a niveles de pobreza, corrupción, analfabetismo y descomposición social insospechables. A muchos de nosotros nos parecía que después de estos años habíamos podido al fin liberarnos de todo eso, pero cuando despertamos, el dinosaurio seguía allí.

Hoy, hacia el 2012 contemplamos otra vez los mismos primogénitos de esa cultura del engaño y el clientelismo político que llevo a nuestro país a la ruina, dignos hijos del priismo mas rancio como Ulises Ruiz, Marin, Eduardo Bours, Manlio F. Beltrones, Lopez Obrador, Erbrad, Camacho Solis, Monreal, Esparza, y muchos otros mas, muchos de ellos todavía en el partido que les vio nacer, muchos otros en la mal llamada "izquierda" donde han entrado como Pedro en su casa y donde continúan practicando las mismas trampas y el mismo clientelismo político corrupto que es el sello de su antigua casa política. Todos ellos están resueltos a retomar el poder perdido para detener los cambios que requiere el país y para que sus cualidades para el soborno, la manipulación y el engaño puedan seguir en vigencia.

Hasta el Estado de México ha llegado el tuerto merolico rey de los ciegos para intentar madrugar imponiendo candidato de izquierda y para preparar su gran teatro de manipulación y pantomima frente al 2012. El principal caudillo del priismo nacional gobierna allí con nepotismo y redes clientelares y catapulta su imagen hacia el mismo objetivo.

El estado de México juega el nada envidiable papel de canario en la mina de carbón, y representa una fuerte advertencia y un llamado a la acción al panismo y a todo los individuos libres del país de que el populismo, el caudillismo y la demagogia amenazan hoy mas que nunca el futuro de nuestra sociedad y nuestra aspiración democrática.
El progreso social y económico de una sociedad nunca ha sido obra de caudillos demagogos, sino del esfuerzo de mentes libres e independientes.

Muchas gracias Flash Gordon, por invitarme a formar parte de este blog. Muchas gracias a todos por su calurosa bienvenida!