google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 5 de enero de 2012

Viernes musical y de Reyes!!!

La mayoría de las canciones nos gustan por su ritmo, por su cadencia, por lo que dicen o por lo que nos mueven por dentro, a veces por lo que nos recuerdan y otras por lo que quisiéramos olvidar, la música es así, mueve sentimientos, no en vano el vocablo música deriva del griego "musa".

Alguna vez leí algo lindo de la música que decía más o menos que la música "es el arte de sentir con los sonidos". Y es verdad, la música nos hace sentir, a veces somos nosotros quienes, dependiendo del estado de ánimo elegimos la música que escuchamos, pero otras es la propia música quien nos elige el estado de ánimo. Esa es sin duda una de sus cualidades y la razón por la que desde siempre el hombre se ha acompañado de música en su vida, cada pueblo, cada aldea, cada rincón de ésta tierra tiene su música distintiva.

Hay quienes la aman por sobre todas las cosas como lo expresa Andrea Bocelli en su canción "Vivo por ella"


Y hay también quien, a pesar de poder estar sin escucharla es incapaz de dejar de tararear al compás de una canción o en su caso de llevar el ritmo con el cuerpo sin siquiera darse cuenta.

No les ha pasado que hay canciones que podrían encantarles si solo tuvieran dos o tres frases que son las que en realidad les gustan??

Si pudiéramos hacer un "mix" de frases que nos gustan en las canciones...tal vez podríamos tener nuestra canción ideal.

O canciones que les gustan casi en su totalidad pero el CASI las arruina?? Una frase que no viene al caso, una palabra que en ésa canción suena ridícula....

Por supuesto que cada canción tiene alguna parte que nos hace recordarla, pero no me refiero solo a las que nos gusta recordar si no a las partes que no quisiéramos recordar o que gustosos le quitaríamos a la canción.

A mí me pasa con muchas canciones, una de ellas la de Reyli, "Amor del bueno", la canción me gusta, pero no soporto la parte en la que dice "pero Cupido se apiadó de mí".


O puedo amar solo algunas frases de canciones por ejemplo de Arjona y desechar lo demás.

En el caso de la canción "el amor"por ejemplo, podría quedarme con ésto " El amor se abre paso despacio, no importa el cerrojo" y desechar lo demás. (sorry para quien le guste).


O de Alejandro Fernández en el caso de "me dediqué a perderte", aunque la canción me parece linda y la voz de Alejandro me encanta, podría quedarme con "Y cuando regresé, te había perdido para siempre... y quise retenerte, entonces descubrí que ya mirabas diferente..."


En el caso de Alejandro Sanz, me quedaría sin duda con el estribillo de "Corazón partío", en la parte que dice: " Quién me tapará ésta noche si hace frío...Quién me va a curar el corazón partío..Quién llenará de Primaveras éste Invierno y bajará la luna para que juguemos...Dime si tú te vas, dime cariño mío, quién me va a curar el corazón partío"
Bueno, en realidad con ésta sí me quedo completa jeje.


Pero hay una canción de Sanz en especial a la que de plano le quitaría el sonido para solo leerla como quien lee un poema. Tal vez a ustedes no les guste o no le encuentren el sentido pero intenten escucharla y después prueben a quitarle el sonido y únicamente leerla.

"Te quiero y te temo"

Sí, sé que estoy despedazando las canciones, pero estoy segura que a ustedes también les ha pasado... alguna canción que dedican a alguien pensando solo en una pequeña parte de ella o alguna que les traiga recuerdos de alguien o de algún momento importante en su vida y que solo recuerdan ésa parte importante.

Les ha pasado??

Y bueno, espero que tengan feliz Día de Reyes!!! Les dejaron algo?? Creo que yo no debo haberme portado muy bien por que no, ésta vez no me dejaron nada.

Qué recuerdos les trae éste día??

En mi caso cuando pienso en el Día de Reyes pienso en la emoción de la espera, quizás de las única veces en que realmente (de niña) miraba el cielo atentamente esperando ver las tres estrelals que los anunciaban para correr a la cama a dormir. Curiosamente la ilusión era proporcional al miedo que me provocaba, y no solo a mí, a mis hermanos también (quizás era una especie de contagio) pero recuerdo que siempre ése día acabábamos apiñados los tres en el cuarto de mis papás para dormir. Y aún no sé cómo se las arreglaban para escapar para "encontrar" a los reyes. Magia infantil.

Recuerdo también el balcón de casa de mis abuelos en la casa de Donceles (junto al Teatro de la Ciudad) donde siempre nos esperaban regalos (en el caso de las niñas invariablemente una muñeca vestida por mi tía abuela, mujer que cosía para el Palacio de Hierro los vestidos que usaban los hijos de los Presidentes y los políticos y millonarios más famosos de aquél entonces, sobretodo los de Primera Comunión, así que ver a las muñecas vestidas impecablemente siempre fué muy grato.)
Buenos recuerdos sin duda..... Y ustedes?? Qué recuerdos tienen???
Los leo.