jueves, 15 de diciembre de 2011
El PAN y sus descontentos
9:01
Flash Gordon
“Donde quiera se cuecen habas” dice la expresión.
Todo ciudadano consciente tendrá sus sospechas, sus desacuerdos y sus inconformidades con su gobierno. Eso no solo es normal sino saludable.
Todos sabemos que el partido Acción Nacional no es, ni por asomo, inmune a la corrupción, a la incompetencia e incluso a la estupidez.
¿Qué mejor ejemplo que Larrazabal?
Nuestro blog no tiene ninguna filación partidista. Somos no obstante gente que vive en la realidad. Sí, se vende bien la idea de condenar a todos. Sí, es cómodo no tener que dar cierto voto de confianza por ninguno. Sí, en efecto, ninguno merece nuestra completa confidencia.
Y no obstante, al pedir un partido infalible tal vez pidamos algo que con dificultad se puede encontrar en el mundo, ya no digamos en México. Es verdad, no debemos actuar con cinismo, pero tampoco fuera de la realidad.
Si algo bueno podemos decir de los panistas es que no nos presumen sus pifias ante nosotros, con total descaro, como ocurrió con Peña Nieto en su inscripción en la precandidatura al lado de impresentables como Arturo Montiel y Humberto Moreira.
Algo adicional es que no conozco tantos casos de ofensiva impunidad como se dan con su competencia política.
Recordemos por ejemplo a Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz:
A Mario Marín, exgobernador de Puebla:
En Guadalajara todavía recordamos el 22 de abril de 1989.
En el PRD tenemos a Rene Bejarano
A Gustavo Ponce
A Encinas, que conspiró para ocultar a un delincuente y brindarle fuero:
A pesar de existir grabaciones del sujeto en cuestión con la Tuta
Ahora, recientemente trascendieron grabaciones relativas a su medio hermano, el Gobernador de Michoacán, donde la Tuta lo trata como uno de los suyos:
El movimiento de López Obrador habla de poner a la honestidad por encima de todas las cosas, pero ha ofrecido una senaduría a Manuel Bartlet, quien fue Secretario de Gobernación cuando en el PRD, decían entonces, fueron perseguidos y muertos cientos de sus miembros.
Creo que nadie ha explicado mejor la vocación de Obrador por recibir cascajo que Ricardo Alemán:
¿Por qué AMLO prefiere desechos políticos? Porque quienes integran ese cascajo son capaces de todo —de la sumisión absoluta— por unhueso: una candidatura a un puesto de elección popular. ¿Y qué creen? Pues sí, que AMLO no requiere demócratas ni tampoco, mujeres y hombres con ideas propias.
No, requiere su propio ejército de incondicionales que, al mejor estilo del viejo PRI, sólo sean capaces de levantar la mano, el dedo y responder: “¡Sí, señor..!”
¿O alguien cree que son demócratas, honestos y “progresistas” los señores Dante Delgado, Alberto Anaya, Manuel Bartlett, René Bejarano, Claudia Sheinbaum, Dolores Padierna… y otros generales de AMLO?
Todo el mundo quiere un carro que no falle nunca, sin embargo todos sabemos que el automóvil presentará algún desperfecto tarde o temprano, de lo que se trata es un vehículo que se descomponga lo menos posible y cuyas reparaciones no sean muy onerosas.
En este mundo real los miembros de este blog sostenemos que por el momento el partido blanquiazul es quien puede llevarnos a donde queremos arribar. Podría decirse que es el auto que estamos en capacidad de comprar en este momento. No les otorgamos un cheque en blanco. No ponemos las manos al fuego por ellos. Es sencillamente la mejor de las opciones a la mano, o como lo he dicho antes, “El PAN es el peor de los partidos, a excepción de todos los demás”.
Espero que con este espíritu crítico nos sigan los lectores. Insisto en que el PAN no es lo que buscamos, pero que tiene mayor probabilidad de llegar ahí que la cultura autoritaria de PRI y PRD.