google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 28 de noviembre de 2010

Los de Abajo...

Los foristas de abajo, los que humildemente expresan su opinión sin aspavientos, sin protagonismos, sin enredarse en discusiones estériles, con el conocimiento de que su opinión no trascenderá más allá de este foro.
Su opinión es digna de ser compartida, analizada y repetida. No influye en la solución de los problemas, no tiene la intención de convencer a millones de lectores, simplemente hacen uso de su libertad de expresión, sin abusar del libertinaje.
Esas opiniones no son vistas por muchos lectores, que se hastían de los intercambios de insultos que acaparan las partes más altas del foro, mismo foro que muchos lectores abandonan con la percepción de que no encontrarán nada propositivo ó cuando menos agradable.
Estos son solo unos ejemplos de comentarios, extraídos, (rescatados, sería la palabra correcta), de la columna “La gente ya no cree en esta guerra, Presidente”. Comentarios que vale la pena compartir.
Que nos sirvan de ejemplo para quienes usamos este foro para desahogar frustraciones, traumas y, sobre todo, rencores.

1.- Toluco68.
Ciro

Te pediría unas aclaraciones nada mas, dentro del trabajo periodístico de milenio supongo que no te costara trabajo contestarlo

- de los 30,000 muertos de Calderón (Ciro dixit) aproximadamente ¿cuantos se suponen ser narcos que se han matado entre ellos? ¿cuántos son agentes de las fuerzas publicas caídos combatiéndolos, cuantos civiles han caído en fuego cruzado entre narcos, cuantos civiles han caído entre fuego cruzado entre narcos y policías / militares? ¿cuantos han muerto por error por parte de las fuerzas de seguridad?

- de a cuerdo, la estrategia es la equivocada, ¿y cual es la buena según tu? ¿que resuelva el problema de hoy? ¿no el de la próxima generación, sino el inmediato? supongo que has tenido de hablar con narcos, tanto en la cárcel, como los narcos socialites que conviven en el DF con la crema y nata de los medios (no nos hagamos tarugos) y bien sabes que ha cierto nivel (de sicario para arriba) ven su vida echada, saben que les espera la muerte o la cárcel y no les interesa cambiar, ¿que vamos a hacer con ellos? y aunque no lo quieran ver, el lavado de dinero se esta atacando, las disposiciones para el manejo de dólares y el impuesto sobre deposito en efectivo son herramientas que están funcionando y dificultando el lavado en gran escala, asi que políticas de educación, etc, etc, etc son necesarias, pero para el mañana, hoy por hoy tenemos un problema que hay que atacar, ¿como le hacemos? en verdad espero que pases de critico a analista y nos ilumines con tu sapiencia.

2.- Valdo2

Buenas Tardes,

Creo que tu opinión si bien es a titulo personal y tu representas a un medio de comunicación muy importante, puede llegar a tomarse como un hecho Ciro, pero creo que la percepción que tu tienes es muy tendenciosa a lo que te dicen o lo que les conviene decirte. Yo te hablo por Tamaulipas, la percepción que tenemos por nuestro Estado, es un estado fallido, donde el único en donde nos sentimos seguros es bajo el Ejercito Mexicano y la Marina. Si bien ellos hacen su trabajo de matar a todo aquel que tenga algo que ver con el narcotráfico, de lo cual nosotros los tamaulipecos estamos a favor, que si mataron al jovencito de 18 años, que si se llevaron al aquel señor, pues que esperaba, que lo metieran a la cárcel y que extorsione ahí, no, nosotros queremos paz. Nuestro flamante Gobernador, es muy sabido que desde un principio, andaba mal. La corrupción los llevo a estos grados de violencia, la corrupción nos obligo a los ciudadanos a aceptar que maten entre ellos mismos, por que sabemos de antemano que esas personas no se enderezan, son personas ansiosas de poder, dinero y mujeres. Esto que vivimos no fue creado en 1 año, fue creado de décadas por nuestros gobernantes, ahora estamos pagando todas esas corrupciones, es hoy y de antemano nos llevan en ese carro, pero aun así nuestros gobernantes (ojo no incluyo al Presidente), creen que todavía viven en el pasado. Creo que los medios de comunicación no han entendido que es esta guerra. Esta guerra es una guerra, donde hay muertos e inocentes también. Digo que esperan, aunado que el principal enemigo es parte de la misma sociedad. Esto es lo difícil de esta guerra.

A mi opinión creo que lo único que tenemos que hacer es tengamos organización, queremos vivir un mejor México, seamos organizados, respetuosos y decentes. Tenemos que dar recomendaciones al pasar un reten o denunciar civiles sospechosos entre otras mas. Esto es lo que todos tenemos que hacer. Dar sugerencias a los ciudadanos, no criticar a una persona, por que esto polariza a una sociedad, jalemos todos juntos y conscientes a un rumbo. Esta es una oportunidad para que nuestro México, evolucione, esta es una oportunidad para ver crecer nuestro México. Le invito a crear una estrategia de información, donde nos ayuden a ser una mejor sociedad por que a final de cuenta al que beneficia es a Ud, a mi y a nuestros hijos. No deje pasar esta oportunidad, es valiosa, una época donde estamos rompiendo estereotipos y estamos cambiando las formas de hacer las cosas. Con una herramienta tan importante con la que Ud. cuenta, es de gran ayuda, nadie le dará dinero, ni fama, ni poder. Pero si sus hijos o nietos tendrán la oportunidad de ser como Ud. o mejor. Por una reconstrucción de México, por una libertad y los mejor por la responsabilidad de ser MEXICANO.

saludos,

PD disculpe los errores de ortografía.

3.- Marcogar

Mmm... vine a Milenio buscando la noticia de Don Alejo, y pues aproveche para leer algunas notas, pero viendo éste tipo de opiniones de los periodistas de Milenio, mejor no regreso por aquí... comparar al Sr. Calderón con Hitler, que cosas... ¿y los narcos son los "gringos" que vienen a salvarnos? Si esta es la opinión de uno de los "intelectuales", que se puede esperar de nuestro futuro como país.

La gente podrá decir muchas cosas, que no es la mejor estrategia, que hay mil formas mejores de hacerlo y muchas cosas más, que quizá en parte tengan razón, ¿pero de esto a compararlo con Hitler?

Lo que sí es cierto, es que el Sr. Calderón es de los pocos políticos que intenta recobrar la paz y el estado de derecho en el país, pero es difícil lograrlo cuando no tienes el apoyo de los gobiernos y policías estatales y municipales, e incluso éstos están coludidos con el narco; y es difícil hacerlo cuando quieres modificar las leyes para lograr una mejor respuesta, pero estos cambios se estancan por una serie de procesos interminables, y terminan en una guerra política pri vs pan en el congreso.

Ni hablar... por gente como Ciro, quienes creen que el problema del narco en México nació cuando Calderón entró al poder, tendremos un nuevo presidente del PRI, quien como todos los presidentes que México ha tenido, vendrá a pactar con el narco, los zetas y cuanto malandro quiera establecerse en el país, para que éstos sigan tranquilamente con su tráfico de drogas, armamento, y extorsión al pueblo mexicano.

Ah, y no soy panista, trato de ver a la persona y no al partido. Como ejemplo puedo decir que Fox tampoco movió un dedo para terminar con este problema del narcotráfico, problema que se fué acrecentando por décadas, y que explotó ahora en el sexenio de Calderón.