google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 22 de febrero de 2011

Yo no jui


La ¿Nueva? Victimización de Obrador.

La historia se repite, solo que aunque el protagonista es el mismo, los demás actores han cambiado.
Parece que, aunque los opositores a AMLO aprendieron la lección con todo lo que ésto implica (dejarlo hacer, decir y adelantarse en campaña como él quiera, siempre sin molestarlo para no tratar de victimizarlo una vez más), no contaban con que la victimización la podía organizar desde dentro del mismo partido que lo llevó en el 2006 CASI a los cuernos de la luna.

Bastó que pidiera licencia al PRD para que se levantaran cientos de voces a defenderlo.

Algunos dirán que otros lo han atacado, pero, hablando siempre de la gente del PRD, los más críticos no se han atrevido a decir claramente que AMLO les molesta, mucho menos a decidirse a expulsarlo, aún cuando ha roto cualquier cantidad de "estatutos". Lo más que, tibiamente dicen es que "no existe la figura de licencia temporal en el PRD".
Por supuesto, los unos se saben nada sin él, y el otro se sabe más perdido sin ellos.

Es éste nuevo amague de dejar al PRD otro montaje???

No dudo que al calor de saber que las cosas no salen como él las quiere, haya tomado, de momento una decisión apresurada, la muestra más evidente son las declaraciones de Encinas en el sentido de que a él no le avisó, que le había dicho algo de lo que él pensaba hacer pero que nunca le preguntó si él lo seguiría hasta el momento del mítin (MITIN, que NO actos adelantados de campaña, no confundir) donde, fiel a su estilo, creyó que podía hacer lo mismo que con Juanito y comprometer a Encinas ante los ahí reunidos a aceptar.
Y aunque tibio (como siempre que se trata de responderle a AMLO), Encinas se resistió y encontró la mejor salida que pudo esbozar, la respuesta de momento de Encinas???

AMLO:

"No quiero forzar a Alejandro Encinas........
Pero si éste movimiento, del que él también forma parte le decimos...y de una vez aprovecho...
A ver Alejandro..."

(lo bueno es que le dió más de 30 minutos de tiempo para asimilar el golpe)

Encinas:

"Ahora sí que para alusiones personales....
.....Una decisión así implica romper con el PRD y avanzar con dos candidatos distintos para el 2012...
... El PRD no es patrimonio de los dirigentes... Es una decisión de todos, ahora sí que no me quieran cargar el muertito solo...."


Aunque después salió a todos los noticieros a explicar su postura: El no irá con el PRD si la consulta dice SI a las alianzas.
Por supuesto que sabe de antemano que el SI a las alianzas en automático lo descalifica, ya que su relación con la dirigencia del PRD no es, digámoslo así, tersa.

Y Después de Encinas, las voces defensoras de la "víctima":

Unos amagan con seguir a AMLO, Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Político Nacional del PRD, anuncia en radio que después de la de AMLO han llegado cientos de solicitudes de licencia, sin embargo, ante la pregunta de quiénes la han pedido, enmudece y asegura que han llegado por mail y que no han revisado los nombres.

Otros aseguran que no dejarán el PRD sino que lucharán para quitar a la actual dirigencia, como el caso de Dolores Padierna, conocida "adalid" de izquierda, quien asegura que solo unidos PRD, PT y Convergencia podrán ganar el Estado de México y la Presidencia.
(sin contar con que sabe perfectamente que las cuentas, con los chiquipartidos no les salen, las mejores prerrogativas las tiene el PRD.

Y así se empieza a crear el nuevo caldo de cultivo de la "Nueva Victimización de un Viejo lobo de mar".

Veremos qué sucede, aunque ya nada de lo que éstos actores haga pueda sorprendernos.