google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Obiwan vs Peña Nieto 2





En la medida que Ciro continúa haciendo el caldo gordo al señor del copete, Obiwan no quita el dedo del renglón. 





El necio encuentra siempre otro necio mayor que le admira"
Nicolas Boileau-Despéaux

Ciro:

Sin duda la imagen de Peña Nieto tiene un alto impacto en la sociedad, comprensible tras el respaldo que televisa y los medios procuran. Sin embargo, una sana pregunta es: Qué sería de Peña Nieto, sin la cobertura a sus mediocres 500 compromisos, si Televisa y Tv Azteca no mantuvieran el marcaje personal a su vida y obra, donde toda la información son adulaciones, qué pasaría, si el ínclito Teacher, el Explosivo Marín y el retador Ciro, le aplicaran una serie de preguntas respetuosas pero apegadas a la realidad. Enverdad resulta agraviante atestiguar cómo periodistas incisivos (que no es lo mismo que buenos periodistas), pierden toda congruencia ante este afamado personaje, el otrora agresivo José Cárdenas, siguió con la tónica de la "entrevista de trabajo" mañosamente estudiada, y sin duda para los medios es el candidato perfecto para encomendarle la chambita de manejar México, claro con su respectiva comisión por darle el voto de confianza, eso está claro.

Tratarnos de vender la idea de que las columnas en días pasados que llevaron el nombre de Peña Nieto subieron el rating, por favor!, a quién se lo estás diciendo a los lectores que no bajan a los comentarios? a quienes no conocen el foro? Porque los que lo visitamos con asiduidad no convalidamos ese extraño fenómeno Peña Nieto.

Hoy nos queda más claro que escribes para Peña Nieto, no para nosotros, no mencionas ni por equivocación que sus niveles de simpatía en esta columna está por debajo del 10%, por lo que te repito, para quién estás escribiendo?, comprendo que no leas los comentarios, pero no tienes un empleado que lo haga por ti y te dé el resumen donde los chistes sarcásticos en torno al cónclave Priísta si rebasaron la media en aceptación?.

Sabemos que hay 32 estados en el país, qué pasa con los otros 31 gobernadores, esos no informan en medios nacionales, esos no cumplieron 1 sólo "compromiso"?, qué sería de Peña Nieto, sin televisa, sin Angélica Rivera, sin Lucero, si gobernara Nayarit, pero sobre todo sin lana. Los 500 compromisos, podrías enumerarlos? son realmente auténticas proezas o simplemente una responsabilidad de gobernante cumplir con el mínimo requerido de acuerdo con las necesidades de la población, en resumen los 500 compromisos son la construcción de la tercera parte de los segundos pisos del Peje (con la misma o mayor discrecionalidad durante la licitación), pero repartidos en 30 obras, el resto son remozamiento de calles, limpieza por un par de meses (en lo que se saca la foto) de áreas verdes y parques, a eso aspiramos los mexicanos, a la construcción de puentes que nos darán status de primer mundo?, si es el caso mejor busquemos a un buen ingeniero y hagámoslo presidente. Qué nos dicen de los parques industriales con calles desmoronándose, cuántas de esas 500 obras son escuelas, cuántos hospitales, proyectos ecológicos, impulso al campo, a la investigación, atención a las colonias, porque en los freeways que construye siempre olvida los puentes (no es su negocio la herrería y no apantalla).

Ciro el tema de Peña Nieto no te beneficia, te iban a revisar la plana y no querías quedar mal?, México necesita más de 500 compromisos. Es cierto Enrique no es un Dios pero como tal le temen y le veneran, acaso somos tan incompetentes, para que tenga que venir Jorge Ramos a entrevistarlo de verdad?, tú dedícate a dar cifras que lo enaltezcan aún más y que la gente acepte como válidas, para eso te pagan!