google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

lunes, 6 de septiembre de 2010

Obiwan vs Peña Nieto


Pues podrá ser un adelanto del futuro tema del Blog, pero Obiwan le tira con todo hoy a Peña Nieto


Ciro: pues yo de Toluca no estoy con Peña Nieto!

Qué inequidad de cobertura, mientras la institución presidencial y su deslucido informe sólo tienen difusión en correos directos a suscriptores y cortísimos spots, la cena de gala del "príncipe Peña" se ha cubierto arduamente gracias a la desinteresada, pero sobre todo comprometida labor de los comunicadores encabezados por la impecable Televisa. Peña Nieto un político cocinado al vapor bajo la tutela de Arturo Montiel, ha implementado las tácticas del viejo PRI en tiempos modernos, brigadas de servidores públicos peinan cada colonia (si es popular mejor) en busca de representantes vecinales, que a su vez son el enlace directo con todos los pobladores, las dádivas son cada día más generosas, pues la gente ambiciosa sabe el valor del voto, también es constante por lo menos con los representantes de colonia, la idea es mantener contento al cliente, ¡Ah esa política de la maiceadita infalible, por qué la descuidamos estos diez años! parece ser el pensamiento de los priístas. El PRI perdió popularidad en las personas críticas, pero el financiamiento por erario y mafiosos que añoraban buenos contratos, concesiones y privilegios no y si a eso se le agrega inmensas poblaciones forjadas en la cultura de la dádiva (zona oriental del Estado de México y municipios conurbados con el DF) tenemos el sustento y la base de un partido político, lo que resta es expandirse por toda la nación.

Peña Nieto
no es el super héroe que llevará al país a un crecimiento de 8 ó 9 % anual, porque no tiene ni la capacidad, ni la intención, los grupos que lo respaldan reclamarán regalías de su inversión, (Televisa, Carso, Atlacomulco, TV Azteca, etc.), nos espera la privatización de cualquier carretera o libramiento que para la foto incluya en los "compromisos" de gobierno, pero que en la realidad serán operadas u explotadas por sus amigos "la élite libanesa que es la auténtica dueña de la ciudad". El espejismo de que Toluca es el primer mundo en México es sólo eso; en las casi 8 décadas de gobiernos priístas la comarca ha crecido gracias a la cercanía con el D. F. y no por el impulso de sus autoridades. A Peña Nieto no se le conoce la captura de capo alguno y vaya que en la zona hay bastantes, todos los días se abren narcotiendas por decenas y las autoridades municipales del área conurbada (que también ha impuesto estratégicamente el Gober con sus cuates) hacen caso omiso para su cierre, porque les están generando lana. La construcción de escuelas, centros culturales y recreativos se ha estancado dramáticamente hoy con casi dos millones de habitantes en la zona conurbada posee prácticamente la misma cantidad de escuelas públicas que cuando la habitaban 300,000 personas, en contraste con la proliferación de primarias, secundarias, preparatorias y universidades privadas donde las más importantes son también propiedad de libaneses, así que siguiendo la línea de sus antecesores para qué ponerle competencia educativa a sus cuates?.
 

Congruente con esta idea Peña Nieto ha impulsado el desarrollo de la zona sur de la ciudad donde los hijos de Montiel y Montiel mismo poseen vastos terrenos (fácilmente cabe una ciudad) que compraron a precio de miseria, cambiaron uso de suelo, desarrollaron con su propia inmobiliaria y ahora venden en dólares. Peña Nieto basa su éxito de 500 compromisos en la construcción de pasos a desnivel y ensanchamiento de calles, todas estas obras construidas por su misma maquinaria administrada por prestanombres (hay que circular la lana, no?), Las obras en hospitales para los burócratas (manantial de votos priístas) aún llevan los nombres de Arturo Montiel, la honorable ex de este roedor amazónico Maude Versini de Montiel y la extrañamente difunta Mónica Pretelini de Peña. Ninguna ciudad como Querétaro, Torreón, Saltillo, D. F. o Puebla le piden nada en cuanto a infraestructura a Toluca, pero el secreto es que ningún otro candidato gobierna el Estado con más población y paga onerosas mensualidades vía plan francés o inclusión en noticieros a Televisa y al parecer también a TV Azteca.

Esta parafernalia por el Nicolás Sarkozy del altiplano mexicano es más producto de la difusión telenovelesca de su imagen que tiene por consigna Televisa en todos sus canales y en especial en Peña Nieto Network (foro tv) que por auténticos logros, planeación y perfil de estadista. 

Podemos decir que a Peña Nieto precisamente le faltan sesos y huevos, pero le sobra gel y lana!