La perredista Talía Vázquez Alatorre declara en el nada creíble Reporte Índigo en días recientes a Roberto Gil Zuarth de haber participado en un tráfico de influencias para la apertura de centros de juego. La nota se puede leer aqui.
Los primeros días de septiembre de 2011, antes de platicar con su padrino de bodas, el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, la hermana y suplente de la diputada Selene Lucía Vázquez Alattore, Talía se presentó en la Agencia del Ministerio Público especializada en violencia intrafamiliar, el objetivo: presentar una apresurada, tanto como irregular denuncia en contra de su ex esposo Juan Iván Peña Neder.
Luego de aquella denuncia por violencia en su agravio, de parte de Juan Iván, la misma, sin cambiar puntos o comas, la interpuso ante la Agencia del Ministerio Publico Especializada en delitos contra la libertad y la seguridad sexual de las personas. En esa querella, además de su ex esposo, incluyó a dos de sus amigos más cercanos, por el supuesto delito de violación.
Gracias a la influencia de la hoy diputada local Lucía Selene, entonces Secretaria de Política Social de Michoacán, en la administración de Leonel Godoy Rangel, con una rapidez inusual, en dos días, se integraron los expedientes, consignados a los juzgados que, a su vez, solicitaron de inmediato al Ministerio Público que librara la orden de aprensión en contra de Juan Iván Pena Neder y coacusados,
De las dos denuncias que son exactamente igual, la primera fue rechazada por que el juez, de acuerdo al código penal vigente en el estado, resolvió que no había suficientes elementos para obsequiar la orden de aprensión. Su resolución la sustentó con diversas tesis de derecho existentes.
Por el contrario, el Juez Cuarto de lo Penal, Juan Salvador Alonso Mejía, vio el asunto como una oportunidad de oro, para ascender en su carrera judicial. Sin rubor, a pesar de las irregularidades de origen, sin sustento alguno, libró la orden de aprensión. Nada le importó al corrupto y servil sujeto. Había que atender la recomendación personal del entonces gobernador Leonel Godoy y su secretaria Lucía Selene, hermana de la denunciante.
La denuncia, de acuerdo a documentos y grabaciones que posee el reportero, habla de una supuesta violación y maltratos de parte de su ex esposo a la ahora diputada suplente Talía Vázquez Alatorre. Entonces, Lucía Selene ocupaba también la suplencia del Senador Silvano Aureoles, ex candidato a la gubernatura.
En su denuncia, presentada Talía Vázquez acusa que fue maltratada y violada por Juan Iván y sus amigos, el fin de semana del 19 al 21 de marzo de 2011, pero no fue sino hasta los primeros días de septiembre, que se presenta a denunciar. Claro está, después del juicio de divorcio convenido en donde su ex marido y ahora preso Juan Iván, por acuerdo de las partes, no le comparte un solo peso del patrimonio que ella dice ayudó a formar.
Lo que la belicosa, tanto como vengativa y peligrosa Talía Vázquez ha ocultado, es que Juan Iván le solicitó el divorcio, luego de sorprender la relación extra marital que mantenía con un corredor público del Distrito Federal. Junto con esa relación, Talía y su amante tenían meses construyendo negocios alternos a los que su marido realizaba.
No sólo eso, luego de auditar diversas cuentas y negociaciones Peña Neder detectó faltantes por más de 2 millones de pesos.
El colmo para Juan Iván, fue el aviso del personal de servicio de su domicilio en el Distrito Federal, en el sentido de que Talía desesperaba por abrir una caja fuerte que se encontraba en la recamara de sus hijo.
Quienes conocen a la pareja, pero desconocen los detalles que motivaron la separación y divorcio, se encuentran extrañados ya que como diversas documentales publicas lo manifiestan, Talía era feliz con Juan Iván, incluso desde antes de casarse, cuando sostenían un amasiato que inició en los tiempos de la primera campaña presidencial de Andrés Manuel de López Obrador. Los detalles hablan por sí solos en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=nWo9nwUlky8
Existen hoy en día varias denuncias en contra de la denunciante, diputada suplente de su hermana Lucía Selene Vázquez, por delitos patrimoniales. Selene y Talía han aprovechado su espacio en el Congreso del Estado de Michoacán, así como su bien ganada fama de difamadoras, agresivas y defraudadoras, para esquivar las acciones de la justicia.
La denuncia es más una película pornográfica, que un hecho real. Está comprobado que los denunciados no estaban en la Ciudad de Michoacán, la fecha que ella dice haber sido violada. En la entrega de mañana, ampliaremos detalles de la investigación realizada sobre las inconsistencias e irregularidades del juicio
Toda esta injusticia y violación de los derechos humanos, es motivada por la voracidad y los intereses económicos de Talía, avalados por la ambición de un Juez que tuerce la justicia, sin importar los daños que ha causado a los acusados, con tal de empujar el crecimiento de su carrera judicial.