google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 8 de enero de 2013

Se refrendó a 80% de los miembros activos del PAN: Madero



El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que se refrendó a casi 80 por ciento de los miembros activos y 60 por ciento de los adherentes, por lo que se perdieron 150 mil integrantes en el padrón del partido.
En entrevista con MILENIO Televisión, el panista indicó que el partido no le apuesta a una afiliación corporativa masiva, como el caso de Morena, que quiere afiliar a un millón 800 mil.
Madero indicó que nunca existió el millón 800 mil que aparecía como un bulto de nombres que se fueron acumulando, “que no tenían consistencia, que no tenían los datos, que no tenían la solicitud, la credencial de elector, todos esos nunca existieron”.
Madero explicó que el PAN ganó la Presidencia de la República en 2000 con 300 mil miembros activos y adherentes, el partido está apalancado en la ciudadanía.
“El PRI, antes si trabajabas en el gobierno federal, ya eras priista, y el PRI llegó a tener un padrón de 15 millones de miembros. Y votaban por el PRI 15 millones de gentes, en cambio el PAN con 300 mil miembros tiene 15 millones de votos, por lo que es un partido no de masas sino de cuadros de miembros activos ciudadanos totalmente libres”.
Por ello, Madero reiteró que el número de panistas activos es similar al de hae un año y el de hace dos años, de 550 mil militantes.
Y como ejemplo, el panista indicó que Josefina Vázquez Mota fue electa en un proceso muy intenso de elección interna en el que participaron alrededor de medio millón de panistas, “ese es el universo real”.