google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 5 de octubre de 2010

¿Quién diablos es Maavbe?














Internet nos entrega este resultado; sin embargo, ha de ser más fácil razonar con con el artefacto

Es sumamente interesante leer un texto escrito por alguien como maavbe: junta, adrede, tantos datos plausibles, con falsedades, distorsiones y exageraciones,  que uno se queda con una sopa indigerible amenazando con crearle a quien lo lee el mismo tipo de indigestión mental crónica que padece este personaje.
Veamos por ejemplo su texto de hoy en la columna de Ciro. Ahí se refiere a Cecilia Romero, la ex funcionaria de la  secretaria de migración (despedida luego de la aparición de una fosa en Tamaulipas con casi una centena de migrantes), quien dice buscar (leyó usted bien) la presidencia del pan:


“Cachaza (una expresión argentina para resaltar la cara dura de alguien) la de Calderon, que tiene la desverguenza de proteger a personajes como Cecilia Romero e incluirla como candidata a la presedencia del PAN”


Aquí Maavbe en un tris asume dos cosas 1) que Calderón protege a Cecilia Romero (aún cuando esta ha perdido su empleo) y 2) que él la incluye como candidata a la presidencia del PAN. ¿De dónde saca Maavbe esto último?  No hay ni un indicio de que Calderón esté nominando a Romero a nada. De hecho, hay otros tres contendientes hasta ahora para dicha presidencia. En las notas de prensa donde se resalta la pretensión de Soto, queda claro que la aspiración viene de ella y por ella. ¿De dónde entonces saca Maavbe la idea de que Calderón “la incluye” como candidata?


Y sigue:


“ayer se decia de Blake lo mismo, su total falta de capacidad para estar como secretario de gobernacion, pero la unica virtud de estos dos personajes son ser amigos del presidente, como tanto otros como Medina Mora responsable del ridiculo del michocanazo o Molinar por la impunidad de la guaderia ABC.”

Pero el abogado Eduardo Medina-Mora entre el 2000 y el 2005 fue Director del (CISEN). En el 2005, tras perder la vida en un accidente el Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, Vicente Fox  lo designó para sustituirlo. Es claro que es una persona con experiencia en los asuntos que le competen, por muy penoso que haya sido el revés del “michoacanazo”.


¿Y qué decir de Blake Mora? Según el sitio de la presidencia: “Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cuenta con estudios en Planeación Estratégica y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


En el ámbito privado, fue socio fundador del despacho de abogados Vértice Asesores S.C.  De 1995 a 1998, ocupó el cargo de Regidor del XV Ayuntamiento de Tijuana por el Partido Acción Nacional. De 2000 a 2003, fungió como Diputado Federal por el V Distrito Electoral de Baja California dentro de la LVIII Legislatura, donde fue miembro de las Comisiones de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, entre otras.

De 2004 a 2007, se desempeñó como diputado del Congreso de Baja California en la XVIII Legislatura. Desde noviembre de 2007, se desempeñó como Secretario General de Gobierno del estado de Baja California”.


Es decir, podemos tener desacuerdos o no sobre como Blake Mora trabaja, pero no es ningún improvisado. Después de todo Maavbe piensa que Obrador es el salvador de México, a pesar de que le tomó 14 años terminar la carrera, y desde el 2005 no tiene empleo conocido.


Molinar Horcasitas,  en la actualidad uno de los enemigos favoritos de la “izquierda”, fue parte del Sistema Nacional de Investigadores. Claramente no es ningún tonto


No escribo esto porque esté buscando justificar o condenar a estos funcionarios. Sus acciones son harina de otro costal y una discusión aparte. Lo escribo para probar un punto: Maavbe no sabe, la mayor parte del tiempo, de lo que está hablando. Más aún, es tal el alud de acusaciones dudosas que es casi imposible sacar ninguna conclusión de lo que dice. Mire la cantidad de datos que hemos dedicado para desenmascarar sus dichos, ¡y no es ni el diez por ciento de su texto!


¿Quién es pues, Maavbe? ¿Es un mercenario o es un fanático? Casi con seguridad se trata de una mezcla de ambos, y este es un tema en el que continuaremos en otra ocasión.  Por lo pronto termino con la mejor opinión de Kratos dirigida al bien conocido forista Bar-man:

 Pues Bar Man, no sólo los panistas están ebrios de poder, hay un par que si en esa terminología nos expresamos les llamaríamos huesonarcotizados y los conocemos como Gel Boy y Peje Lagarto, los cuales tratan de difundir por cielo, mar y tele sus logros, convicciones y capacidades para gobernar a México. Los dos se asumen como mesías redentores del pecado original que cometimos los mexicanos al darle el control nacional al PAN, intentan vendernos la idea de que México es poco menos que Somalia e Irak en cuanto a desarrollo y paz social, y esa premisa se ha difundido con tal vehemencia que los detractores del gobierno, juran estar inmersos en una hambruna y guerra civil.
Pero retomando el tema cualquier funcionario del gobierno (debido a la situción de inseguridad y colusión de servidores públicos, municipales y estatales), está sentados en un ojiva nuclear. Le pasó a Molinar en la aparentemente tranquila Secretaría del IMSS, y ahora le ocurrió a Cecilia Romero en el también (aparentemente) pasivo Instituto Nacional de Migración, sin duda tiene una gran responsabilildad, pero qué podemos decir del Gobernador de Mataulipas, que alberga a esta organización terrorista llamada los zetas, y de los que no atrapa a nadie, aún cuando se han apropiado la plaza. De estos ejecutivos estatales qué podríamos decir? Entrarán todos ellos en la clasificación de embriaguez por el poder o lo reservamos para estos casos en los que esperamos que un Secretario de Estado tenga dotes de vidente además de contar con personal y equipo de espionaje de primer mundo para desmantelar infaliblemente organizaciones criminales y detener a los narcotraficantes antes de que tengan la idea de masacrar inocentes.