Update: Víctor ha borrado este mensaje como cinco veces
Bueno, pues el Vick ya decidió quitarse la máscara y reconocer frente a sus seguidores que esto –el “movimiento”- no tiene nada qué ver con las causas sociales ni con erradicar a la “minoría rapaj”; es el quítate tú para ponerme yo. Ahora resulta que criticar a Luz y Fuerza del Centro, y no a la CFE, “es hipocresía” (yo, por mi parte, las critico a ambas). Perdón, señor Vitor, ¿y el no criticar al señor Esparza y su corrupto sindicato qué significa para usted? ¿Ceguera, conveniencia, o justo lo que usted dice: hipocresía? ¡Vamos! Usted tiene años criticando a dona Elba Esher, quien sin duda es una indeseable, pero nunca a los “sindicatos buenos” que puedan se útiles para “el movimiento”. ¿O a caso no ha tenido el señor Obrador guiños con Napoleón Gómez Urrutia, alguien a quien el gobierno no reconoció como líder por antidemocrático, y que aparte se robó 55 millones de Dólares (gracias, Toño, por la corrección) de sus agremiados en el sindicato de minero? (que por cierto, ahora resulta que sienten gran simpatía por Luz Y fuerza) Por último, no has respondido la pregunta: si muchos empresarios no pagan impuesto merced del IVA altex, ¿Cómo cuántos se necesitan para completar los cuarenta mil millones que cuesta en subsidios mantener a Luz y Fuerza del Centro? Sale como para cuatro refinerías, ¿no?
Si va a decir las cosas, don Vick, dígalas bien. Que la energía en México sea cara y su producción ineficiente no es culpa de Calderón sino de Martín Esparza, y del país que nos heredó el PRI, un país donde los sindicatos no servían sino de arrieros para votar por el Tricolor. En lugar de mandar a Noroña a hacer el ridículo a Palacio Nacional, mándelo contra el sindicato de
“Usuario anónimo
Los monopolios del Estado como todas ellas, sean generación de energía eléctrica, petróleo, transporte, siderúrgicas, educación, salud, agrícolas, tienen ciertos puntos comunes: todas producen artículos de mala calidad a muy altos costos, con privilegios especiales para un grupo reducido.
Y ya que metiste a
Tiene una pérdida operativa de $ 9,737 millones de pesos debido a sus pasivos laborales (pensiones que los angelitos se jubilan "viejitos" a los 30 años de trabajar) de $ 18,789 millones.
Por lo que se refiere al servicio, tengo planta generadora de energía por que aquí las interrupciones harto frecuentes son de hasta 18 horas (y eso que a la división centro sur le dieron el premio nacional de calidad). Los centros comerciales,
¿Sabes cuántos empleados tiene Necaxa? Pues yo sí, 432, ¿sabes cuántos necesita? también yo sé 0 CERO. Lo mismo con Chicoasén, Malpaso, Angostura, todas. Una central hidroeléctrica debe ser automática. Ahí esta tu eficiencia, ahí esta la razón de los altos costos que tenemos que pagar todos para mantener una bola de parásitos.”
Y luego continúa:
“Entonces, las empresas monopólicas estatales no se manejan con visión empresarial. Eso no es nuevo, la ineficiencia, el dispendio, las componentas, prevendas y canonjías son
Y así como
Por eso les aterroriza la privatización, saben que es el camino seguro al fin de sus prevendas y privilegios, que de todas maneras deben de terminar, por el bien del resto de los mexicanos.”
Por último, mis chairos, la gasolina, la luz no pueden bajar, y los salarios no se pueden subir por decreto, requiere algo que se llama competitividad y leyes del mercado. Por eso México no crece, porque es un país lleno de monopolios privados y estatales premiando la ineficiencia y el compadrazgo, y si no me creen, dígale a Arreola que les suba el salario a ver qué les dice.
Héctor Aguilar Camín, en Milenio, nos da una numeraria sobre Luz y Fuerza del Centro
LFC distribuye energía eléctrica al Distrito Federal, a 83 municipios del Estado de México, a 45 de Hidalgo, a dos de Morelos y a tres de Puebla. CFE abastece al resto del país.
LFC recibe un subsidio anual de más de 35 mil millones de pesos (2007). La CFE recibe menos del doble, aunque atiende tres veces más población (75 por ciento de los usuarios, contra 25 por ciento de LFC).
LFC tiene deudas equivalentes a 23 veces su valor como empresa. CFE debe lo que vale. Un trabajador de LFC produce 751 megawatts por año. Un trabajador de la CFE, 2 mil 400 megawatts. Un usuario de LFC puede esperar 3.5 apagones por año, de 120 minutos cada uno. Un usuario de la CFE tendrá 2.4 apagones de 100 minutos cada uno.
En el año de 2006, LFC tenía 40 mil trabajadores en activo y 23 mil jubilados. Dentro de diez años el número de jubilados será igual al de trabajadores en activo: 40 mil trabajadores y 40 mil jubilados. Los trabajadores de LFC se jubilan con sueldo y prestaciones completas, las cuales van subiendo conforme suben las de los trabajadores en activo.
El sindicato de la CFE, el SUTERM, tiene 80 mil trabajadores, el doble que el SME, pero no recibe el doble en cuotas sindicales, sino 225 millones al año por 160 millones del SME.
Jorge Fernández Menéndez, por su lado, abunda:
“No puede ser que una empresa tenga 40 mil trabajadores con condiciones laborales inéditas para el resto del país, cuando, cumpliendo con los parámetros de
La empresa, hay que recordarlo, estaba quebrada desde que la “nacionalizó” el gobierno de López Mateos. Ya en el de Luis Echeverría se había tomado la decisión de fusionarla con la CFE pero, como ocurrió desde entonces un sexenio tras otro, por razones políticas, sobre todo por la relación con el sindicato, se postergó la medida, pero se cayó en el chantaje del SME y se fue incrementando un contrato colectivo que hoy resulta más inmanejable que nunca y que está en el corazón de la falta de inversiones y el deterioro del servicio porque, cada vez más, los recursos y el subsidio siempre creciente, se canalizan al gasto corriente.”
No existe ni un solo tirano en la historia del mundo que haya dicho: “Pos sí, todo lo que hago es por mi único y particular beneficio, ¿y qué?” Nadie. Stalin y Hitler siempre hablaron de ser guiados sólo por su amorcito al pueblo y a