google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 28 de junio de 2011

Violar la ley... Nomás tantito!!!!


Hablemos de algo que en éste país es ya considerado casi como un deporte, violar la ley...pero nomás tantito!!!


Me impresionó mucho (y he de decir que me molestó mucho también), escuchar a Javier Sicilia, en reunión con Calderón, mientras la reunión era transmitida a nivel nacional, pedir, con total desparpajo, ante cámaras y micrófonos, que se le permtiera violar la ley... aunque nomás tantito!!!
Cualquiera diría que estoy exagerando, que fumar en un lugar prohibido y con tal carga de emociones encima, el nerviosismo, etc... no es para tanto.
Pero sí lo es, lo es que él quisiera violar la ley justo cuando lo que iba a pedir ahí era éso... que la ley se respete.
Peor que el presidente Calderón lo autorizara con un: "Este lugar está considerado una terraza, adelante". He de decir que primero le dijo que no, que si quería iterrumpían la sesión para que lo hiciera afuera, pero al final cedió (o le aconsejaron que cediera), y así acabó, él también, violando la ley "Nomás tantito".

Todo ésto no tendría ninguna importancia si no fuera por que forma parte del paisaje cotidiano, de lo "normal" que vemos violar todos los días la ley "Nomás tantito".

La fila para algo es larga y encuentras cómo colarte???.....................Nomás tantito!!

Te piden mordida para un trámite y tu decides que es mejor por que no tienes tiempo???... Nomás tantito!!

Te detienen por pasarte un alto y das mordida??.......Nomás tantito!!

Compras (o vendes) productos piratas pero te convences a tí mismo que es por que la vida está muy cara???.........Nomás tantito!!!

Te vienen a vender un celular (o cualquier otra cosa) a precio increíblemente barato, dudas de su procedencia pero haces como que no sabes????........Nomás tantito!!!

Te ofrecen algo a cambio de tu voto y lo aceptas???.......Nomás tantito!!!!

Y así nos la llevamos, de "Nomás tantito" en "Nomás tantito", convirtiendo éste país en una ruina legal y ética.
Me parece increíble oir spots del IFE invitando a votar a la gente, hablando de que aún puden usar su credencial con la terminación 03!!!! Festejando a quienes en años, no han cumplido con el trámite de cambiarla.....Nomás tantito!!!

Que no es fácil cumplir con la ley y abstenerse de fumar donde no debes??? No, no es fácil, pero existe una ley que hay que cumplir y otras personas a quienes hay que respetar.

Que no es fácil esperar horas para hacer un trámite?? No, no es fácil, sería más fácil dar mordida.

Que no es fácil ir a dar a las 3 o 4 de la mañana a la Delegación por que un tránsito quiso extorsionarte diciendo que venías zigzagueando y en estado de ebriedad cuando tú no tomas ni chochitos homeopáticos??? No, no es fácil.

Que no es fácil esperar tu turno cuando hay mucha gente??' No, no es fácil.

Hacer ciudadanía no es nada fácil, pero vale la pena. Empecemos con el ejemplo, quizás algún día logremos que algo cambie.

Me están oyendo Sicilia y Calderón????

No, me temo que no.