Estoy indignada.
Verdaderamente indignada, dando una vuelta por las noticias de hoy, me encuentro, escondida entre otras noticias ésta:
Represión
Vecinos de colonias afectadas por el desbordamiento del río Los Remedios realizaron dos bloqueos en la avenida Central, uno en el cruce del Periférico Oriente y otro cerca de la estación Olímpica de la Línea B del Metro, para exigir apoyos.
En ambos casos fueron desalojados por la fuerza por al menos 200 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes lanzaron gases lacrimógenos para replegarlos y resultando algunas personas con golpes. No hubo detenidos.
http://impreso.milenio.com/node/8985476Milenio
Y digo escondida, pues lo que leen es toda la nota acerca de ´éso, montada en otra nota (importante no lo niego), así, Escuetamente: Vecinos son reprimidos en su protesta.
Me pregunto: Si hubieran sido los macheteros de Atenco.. la nota no merecería una primera plana???
O si se refiriera a los Antorchistas (vividores supremos de la protesta) no se hubiera sabido hasta en Japón???
Ahora resulta que solo los que son profesionales de la extorsión, el chantaje y la movilización tienen verdadero derecho de quejarse. Y no me engaño, sé perfectamente que ésto se debe a que quieren acallar a los quejosos lo más pronto posible, las elecciones son MAÑANA. Lo entiendo de parte del gobierno (no lo justifico) pero... Dónde está la prensa?? Dónde quedó el cuarto poder que levantaba la voz?? Será que poco a poco se han ido acallando a las voces críticas de éste país a golpe de lo que sea, dinero, amenazas, no lo sé, solo sé que la noticia merecía un mejor trato. Solo sé que el país y sus ciudadanos también lo merecemos.
Solo sé que habemos muchos dispuestos a no callar más. Cuántas veces nos preguntamos: Qué hacer?? Cómo podemos cambiar ésto???
Y yo digo: Justamente éso, levantar la voz, volvernos más solidarios con el de al lado. Si pudiéramos ir, apoyar la "vecino lejano", el de otro municipio, el de otra ciudad, aquel que se atreve a levantar la voz, sí, pidiendo por él, lo sé, pero levantar la voz al fin, se sentiría acompañado, no habría suficientes granaderos para contenernos, ni gas lacrimógeno que valiera, ése día el "vecino lejano" aprendería de solidaridad, aprendería que no está solo, que somos muchos los que queremos un mejor México, que somos muchos los que pensamos que los políticos están para servirnos y no para servirse de nosotros. Y que conste que no estoy a favor de los bloqueos de ninguna especie, considero que bloquear es atentar contra los demás, pero menos, mucho menos, estoy a favor de que gente que ha perdido su patrimonio, como cada año pasa, inundados en aguas negras por el "dejar de hacer" de los políticos, sean reprimidos así en sus demandas LEGITIMAS.
Mi solidaridad para ellos y yo sí, yo intentaré apoyarlos ....
Nota; Sé que a muchos les habrá llamado la atención la imagen que elegí para el post por el hecho de que nos recuerda a un pedante personaje foril, pues bien, es mi manera de dignificar al personaje de Mafalda, ése que no debería ser usado por incongruntes y amargados. Mafalda no lo merece.
Posted in: