google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 22 de diciembre de 2011

Cómo Obrador desgobernó al DF: los datos duros


“Solo algunos fanáticos panistas argumentan mediante ligas y notas periodísticas” me dice cierto seguidor de López Obrador.” La opinión personal que se desprende del análisis y la comparación es suplantada por los juicios y los datos tendenciosos y ajenos.

Cómo lo leen, los seguidores de AMLO reciben iluminación, no datos.

El resto de nosotros, sin sus poderes sobrenaturales, no nos queda más alternativa que juzgar de acuerdo a la evidencia.

Y la evidencia es contraria a lo que dicta la propaganda da López Obrador.

Dice que va a crear millones de empleos en unos cuantos meses. ¿Lo hizo como jefe de gobierno?

Juzgue usted.


Desempleo:

http://www.frecuencialaboral.com/desocupacion.html 

De acuerdo a cifras del INEGI, el Distrito Federal aparece como la ciudad con mayor índice de desempleo en México. La tasa de desempleo es de 5.6 por ciento, lo que es un asunto preocupante, que se ve reflejado en la Junta Local, reconoce el presidente de la Junta Local, Jesús Campos Linas.

La ciudad de México cuenta con una Población Económicamente Activa de 4 millones de personas, de las cuales sólo dos millones 400 mil están registrados ante el IMSS, el resto, 1.6 millones andan en la economía informal, trabajo no asalariado, desempleo abierto, no registrado, informó por su parte, el secretario del trabajo del DF, Benito Mirón Lince.

Otro punto que no favorece a la capital, es que también se ha convertido en un expulsor de la mano de obra y de acuerdo a datos oficiales, cerca de 400 mil defeños se han ido a trabajar al vecino país del norte.

En materia de salarios, especificó, un millón 900 mil ganan entre 2 y 5 salarios mínimos y cerca de 750 mil perciben entre 1 y 2 mini salarios (de entre 50.57 a 101.14 pesos diarios) y sólo alrededor de 600 mil ganan más de 5 salarios mínimos.Otro punto de alerta es que a mayor instrucción escolar, es mayor el desempleo. Donde más pega es a mayor escolaridad. A nivel medio superior y superior, 55 por ciento; con secundaria completa, 27%, con primaria completa 14%, "es cómo si te invitarán a no estudiar", comentó."

Pero entonces no había crisis internacional. ¿Pues cómo le hizo? 

En materia de inseguridad, hizo a la ciudad de México la más peligrosa del país:

http://www.icesi.org.mx/publicaciones/comunicados/ciudades_mas_peligrosas_en_mexico.asp 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Ciudad de México es la zona urbana más insegura en México, aún por encima de ciudades fronterizas en las que impera la violencia por el narcotráfico. De entre las 16 urbes más peligrosas, la capital del país se lleva la distinción, poco alentadora, de la metrópoli con mayor número de incidencia delictiva por habitante.Según la Cuarta Encuesta Nacional sobre Inseguridad Urbana, elaborada por El Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), la Ciudad de México –que contempla al Distrito Federal (D.F.) y a la zona conurbada en el Estado de México- tiene una incidencia delictiva de 24,878 delitos por cada 100,000 habitantes, una cuarta parte de la población fue víctima de por lo menos algún delito en el 2005.

“Las razones del robo son muchas, tenemos marginalidad, desempleo, desigualdad económica, condiciones sociales complejas, todas estas cosas impactan en que la opción primera para algunos jóvenes sea convertirse en ladrones”, dijo Ana Laura Magaloni Kerpel, investigadora del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas CIDE) y especialista en políticas de control del crimen y seguridad.

El problema de la delincuencia en México es una realidad. Los datos muestran el desamparo por la inseguridad que se da en el país. El presidente Felipe Calderón expuso, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un programa para hacer frente al creciente número de delitos. El problema es que la sociedad está cansada de la parálisis de las instituciones, lo que contribuye a que las víctimas no presenten denuncias."


Crecimiento económico de la ciudad de México durante el gobierno de Obrador, muy por debajo de la media nacional

¿La respuesta del forista?

Pareces alma en pena divulgando estos datos en los sitios que participas. Busca algo novedoso Flash. Estos números no influyen en nadie.

A nadie que sea un fanático de Obrador, en eso estamos de acuerdo. De hecho por definición un fanático es 
alguien cuya opinión no puede cambiar de acuerdo a los hechos.

Para el resto de la población, no obstante, creo que los datos son más que reveladores. 


Más información aquí: 


http://flashvsobrador.blogspot.com/2010/01/lopez-obrador-y-world-mayor-2004.html

y aquí:

http://vectoreconomico.com.mx/files/pdfs/r21042008.pdf