google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

lunes, 19 de septiembre de 2011

No aparece la lana de Batres.



¿Y la lana, Apá?

Ricardo Alemán publicó esto hoy:
Esta mañana, el Diario La Razón publicó que la secretaría de Desarrollo Social del DF –en la gestión de Martí Batres –, no ejerció ni un peso del presupuesto destinado a la atención a mujeres en situación de calle, al mejoramiento barrial, a centros de Asistencia e Integración Social y al financiamiento de Asistencia Social y de Atención a vecindades.
Según el diario, la dependencia que hasta hace dos semanas estaba a cargo de Martí Batres, se guardó una suma que rebasa los 146 millones de pesos.
De confirmarse los hechos, la pregunta obligada sería, ¿Dónde está ese dinero?
Si el dinero no se utilizó en los rubros para los que fue destinada, ¿en qué programa, gasto o bolsillo quedaron los 146 millones?
Llama la atención que una vez más, los "próceres" de la izquierda, los pregoneros de la honestidad valiente, los prohombres que viven para descalificar a las "mafias del poder"; parecen ir en camino a ser unos verdaderos pillos.
Todo indica que Martí Batres fue cortado con la misma tijera que las ligas de René Bejarano. Con la misma que la señora Dolores Padierna o la de Amalia García con todo y sus desvíos millonarios en Zacatecas.
Pareciera que estamos ante otro caso de abusos, excesos y transas por parte de los líderes de la llamada izquierda.
Prácticas como ésta hacen pensar que los eternos defensores de la integridad de la supuesta izquierda mexicana son los primeros en reproducir los malos manejos que –en su momento –, impulsaron esta corriente política.
Lo más cuestionable de la situación, es que los actuales son tiempos electorales y cualquier centavo más gastado podría considerarse por un centavo a favor de tal o cual candidato.
Por eso, si la secretaría de Desarrollo social no aclara el uso que dieron a ese dinero, no sería descabellado pensar que ahora es parte del cochinito de alguna de las campañas que veremos en 2012.
Y tomando en cuenta las "amistades" de Batres, ya se sabe dónde podrían acabar esos millones.
¿O a poco es un secreto que durante años, Martí Batres operó a favor de López Obrador y en contra de Marcelo Ebrard, desde dentro del Gobierno de la capital?
No obstante, también cabe la hipótesis de que Batres sea bombardeado desde dentro del GDF por las posiciones antagónicas a Marcelo Ebrard y cercanas a Andrés Manuel.
Por eso la pregunta, ¿Dónde están los 146 millones que no gastó la dependencia que estuvo a cargo de Martí Batres?
Por Ricardo Alemán

Mi comentario: tanto ruido que hacen en Nuevo León por unos "quesos", mientras suceden estas cosas en la capital.

Si esto pasara en Jalisco, a Emilio no lo calentaba ni el sol.

Pero Ebrard, como si nada.

Cosas extrañas de este país extraño.