google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 15 de septiembre de 2011

Viernes musical y cultural mexicano!!!


Decir México, para mí, es decir...


Patria, Patria que arropa inmigrantes, Patria que se construye día con día con nuestras acciones, con las acciones de la gente de bien que trabajan todos los días para construir un México mejor, Patria que arropa, Patria que duele y Patria que goza.

Decir México es también decir Gente, Gente que puede parecer lejana pero que se da la mano cuando de verdad se necesita, Gente solidaria y alegre que encuentra siempre el lado amable ante las adversidades, Gente amable y Gente trabajadora.

Decir México es decir Cultura, es decir Mayas y decir Centro Histórico, es decir Norte y decir Sur al mismo tiempo, es decir Teotihuacán y decir Papantla, Es decir Mérida y decir Ensenada, es hablar de todo, sin tener que hablar de nada.

Decir México es decir sabores, colores, aromas y vida, es decir mole y decir maíz, es hablar de aguacate y de vainilla, es variedad en toda la extensión de la palabra.

Decir México, para mí es hablar de amores y de dolores, de recuerdos y de olvidos, de desiertos y de montañas, de paraísos, de Cancún y de Tulúm, de llenarte los ojos y los sentidos con sus colores, con su historia, con sus pintores, su música, sus tradiciones.

Decir México es decir Día de Muertos en Janitzio y Agaves en Tequila, es Mariposas en Michoacán y Ballenas en Baja California Sur, es eterna primavera en Cuernavaca y atardeceres en Vallarta, es San Miguel de Allende y Valle de Bravo, es Xcaret y la bella Guadalajara, es el Paseo de la Reforma y la Huasteca Potosina, México es magia entre las manos inundando los sentidos.

Pero más allá de todo éso, para mí, México es el país que recibió a mi gente con los brazos abiertos, es el país donde tuve la fortuna de nacer, en el que mi abuelo decidió morir de tanto amarlo, el país que me dió la oportunidad de aprender y conocer, el que me enseñó que lo más grande que un país puede tener, es el corazón de su gente.

Y sí, yo amo a mi país, amo a mi México Lindo y Querido, a sus tradiciones y su gente y seguiré luchando, como todos los que aquí nos reunimos los Viernes por que México sea todo lo grande que se merece.

Así que, aunque caigamos en lugares comunes, ni hablar, sin más..... Viva México!!!!!