google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 8 de octubre de 2009

La verdadera "Minoría Rapajjj"



Hoy, para variar, visité al masiosare, quien dice que la economía mexicana nomás no prende. Eso, desde luego, es relativo a en qué lugar de México se encuentre uno, pero en general es cierto. Sin embargo dado el fariseísmo de los chairos decidí acercarme al Masio con la siguiente pregunta:

Oiga, masiosare, ¿y algún comentario sobre los 40 mil millones de pesos que se $%&inga el SME al año? ¿Cómo para cuántas refinarías alcanza? ¿Cómo cuántos grandes empresarios necesitan evadir impuestos para crear semejante sangría? ¿Neta nos conviene que el estado sea dueño de semejantes aberraciones? Luz y Fuerza del Centro tiene deudas equivalentes a 23 veces su valor como empresa. La CFE y PEMEX, en cambio, están re bien: nomás deben lo que valen. En el caso de PEMEX a quien más le debe es al propio sindicato. Pero en cuanto Felipe ataca “a la minoría rapaj” (la de adeveras) la chairiza, que se la vive en la baba, en lugar de estar por una vez de su lado, se va con los mismos chupa sangre de siempre. ¿A poco el “movimiento” no es una chulaaa….?

Como no contestaba, hice mi propia investigación. Y aprendí mucho.

La pregunta es, ¿Cómo cuántas grandes empresas requieren evadir impuestos para completar los cuarenta mil millones de LyFC? (este número es tan importante que deberíamos ponerle hasta un nombre. Llamémoslo “la cifra LFC”) ¿Cómo cuántas empresas se necesitarían?; aquí van algunos indicios. De acuerdo a la agencia EFE Telmex tan sólo en el 2007, tuvo un: “flujo de operación o EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización)que en México ascendió a 62.309 millones de pesos (5.715 millones de dólares).”

¡Pero un momento! ¿Qué esta empresa no fue privatizada? ¿Qué no tiene también a un sindicato de telefonistas? ¡Y no sólo no la mantenemos sino que gana más que lo que el gobierno subsidia a LyFC (¡de hecho mucho más)! ¡Qué cosas!

¿Y qué hay de CEMEX?

Según “Expansión”, para este año: “La firma dijo que espera ahora ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por 3,100 millones de dólares en vez de su meta anterior de 3,300 millones de dólares.” Algo así como cuarenta mil millones de pesos. O sea que aún si CEMEX y Telmex dieran el 30 % de ISR directo a impuestos, suministrarían algo así como treinta mil millones de pesos. Se siguen quedando cortas para la cifra LFC. Hay que poner a más miembros de “la minoría rapaj” en la balanza.

¿Quién más les gusta? ¿Grupo Bimbo?


Según “El Economista” durante el 2008 Bimbo facturó 4.320 millones de pesos (unos trescientos millones de dólares) antes de impuestos y demás gastos. (Todo el mundo sabe, menos Obrador, que una cosa es lo que vendes y otra la que ganas, pero bueno) Poniendo 30 % de ISR de Bimbo, sumaríamos unos 1,400 millones a nuestra cifra. El total hasta ahora da 31,400 millones de pesos. ¡Se siguen quedando lejos!


¡Hasta ahí! No voy a seguir poniendo empresas. Es obvia la idea de lo que se quiere decir. Quizás con Televisa, y Coca Cola, más grupo Modelo juntos, si alcanzamos el número LyFC. ¡Pero ni que el país viviera nomás para mantener a éstos inútiles! Y nos falta todavía el sindicato de la CFE, y nos faltan los maestros de Elba Esther, y nos faltan los partidos políticos y los haraganes de nuestros diputados. Ahora sí, don Masiosare, ¿ya va entendiendo porqué el país no crece? ¿Ya se entiende dónde está realmente “la minoría rapaj”? Bueno pues el país no crece, entre otras cosas, por gente como usted y López Obrador conspirando todos los días por mantenernos a los mexicanos en la miseria.

Ojalá le haya quedado claro.