google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 17 de octubre de 2010

Grandes Misterios: De qué vive el Peje?


Amables amigos hoy me integro nuevamente a este gran equipo, no atendiendo a un llamado, sino buscando la oportunidad estar otra vez en contacto con ustedes, qué placer volver a leerlos!.


“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”

Johann Wolfgang Goethe.


Y de qué otra cosa se podría hablar que de la incongruencia de la izquierda recalcitrante, representada por el hijo pródigo de Macuspana, cuya forma de vida y sustento es un “Misterio sin Resolver”.


Hoy, a 4 años de la elección presidencial más competida de la historia nacional, se han escuchado voces en todos los sentidos, algunas críticas hacia el Gobierno Federal parecen infundadas, producto del resentimiento sembrado y exacerbado pacientemente por los voceros del Gobierno Legítimo, cuyo papel no entendemos bien, en un principio se presentaron nombres como Bernardo Bátiz, Claudia Sheinbaum, Laura Itzel Castillo y un consejo con Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez; Federico Arreola, José Ma. Pérez Gay, etc., por ahora sus funciones son poco más confusas que las acciones del Mandatario Legítimo.


No se sabe si actualmente duplican funciones dentro de las instituciones y fuera de ellas como es el caso de Mario Di Costanzo (Secretario de Hacienda Pública), al presente Diputado Federal por el Partido del Trabajo en el D. F.


Se trata de un Gabinete Legítimo lleno de incongruencias, que desconoció la Presidencia de Felipe Calderón y mandó al diablo a las instituciones, pero que se vale de ellas a manera de sustento económico y mediador (cuando lo consideran conveniente). No podría ser de otra manera, si se tiene en cuenta a su líder que en un arranque de debilidad e ira se autonombró Presidente Legítimo llegando al ridículo de colocarse él mismo la “banda legítimo presidencial” y al cinismo de fijarse un sueldo de $60,000.00 M. N., que sería cubierto por las aportaciones de sus simpatizantes y que posteriormente diría que era su partido quien cubre sus honorarios.


Si bien esos 60 mil pesos no son lo más alto percibido por un funcionario, sí están sujetos a suspicacias, ya que un líder cuyo slogan es “por el bien de todos, primero los pobres”, cobra honorarios con cargo a los mismo pobres. Asimismo, la lista de sus propiedades y estilo de vida parecen exceder sus ingresos. Hoy esa cantidad (indignante para algunos) obtenida de manera obscura sin informar actividades ni rendir cuentas podría ser insuficiente para solventar los gastos de sus 4 casas. Una es ocupada por los hijos de su primer matrimonio, la segunda mucho más lujosa, que ha desatado una gran polémica, se dice que está ubicada en el residencial “La Toscana” en Laureles, Bosques de las Lomas, muy cerca de la tristemente célebre “Colina del Perro”, aquella faraónica propiedad del exmandatario López Portillo, vecino de industriales nacionales y extranjeros y del complejo Torre Altus, en una palabra se codea con la crème de la crème, en esta propiedad se supone habita con su nueva esposa y el menor de sus hijos, muy lejos del “pueblobuenoquenoestonto” y tan cerca del “pueblomaloperonotonto”, aparte de estas posee dos propiedades en tabasco.


Han quedado muy atrás los días en los que para aparentar modestia arribaba a las juntas y eventos al lado de su Chofer Secretario de Estado abordo de su modesto Tsuru, hoy la imagen de Presidente le reclama trasladarse en Suburban. Sus tres hijos han estudiado en las mejores universidades (también lejos del pueblo bueno), incluso en el extranjero. Para nadie es un secreto los gustos y excentricidades de sus vástagos.


López Obrador no ha trabajado formalmente desde 2005, a ciencia cierta nadie sabe quién le paga, la Legítima Presidencia es la más opaca organización ignorando las premisas de transparencia que tanto pregona con retórica inquisidora. AMLO no es conferencista, no ha ejercido trabajo legislativo y tampoco es un destacado profesionista, toda su vida se ha desempeñado dentro de la política.


Lo de los inexplicables gastos de sus hijos José Ramón (29), Andrés Manuel (23) y Gonzálo Alfonso (19), serán siempre meras especulaciones, amén de rumores en cuanto a que tiene como aportes permanentes el de funcionarios afines al Proyecto Alternativo de Nación, candidatos que al solicitar su presencia terminan cooperando en especie o en cash a la causa (no casa) obradorista.


Su mordaz crítica a los excesos dentro de una deleznable posición de improductividad y encono serán la constante de una vida llena de ignorancia y falta de concordancia, mientras tanto la vida desahogada de López Obrador seguirá siendo un “misterio sin resolver”


Obi-Wan.


Si usted posee información que nos ayude al esclarecimento de este misterio por favor contáctenos al Blog de Flash.