google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

miércoles, 20 de abril de 2011

Quitemos al pri en enmedio





Solo en un país tan subdesarrollado como este puede ocurrir lo de Tamaulipas sin que represente un costo político para el PRI. 

Por alguna perversa y extraña razón, nadie abunda sobre lo obvio. Se insiste y se insiste con terquedad de irracional en que el Estado de México decide el futuro del país, cuando debieran ser Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua. 

La Frontera Panista, esa de Sonora y Baja California, no muestra estos niveles de violencia. Ahí sí se nota el Estado. 

¿Cómo y con qué argumentos puede el PRI venir a recetarnos su discurso de ser los de la experiencia de cómo gobernar, cuando no se nota por ningún lado? 

El gobierno federal ha apoyado con todo a esos estados fallidos, a esos pozos sin fondo que son las entidades gobernadas por el PRI. Que no le saquen a su responsabilidad. 

Y la gente de Tamaulipas tiene que ver los que están viviendo y preguntarse ¿por qué volvieron a votar por ellos? ¿Por qué no salieron el año pasado a repudiar la violencia, la corrupcción, la impunidad, votando en contra del PRI?

Muchos, por el miedo. 

Otros, porque se creyeron el linchaje mediático hacia el gobierno federal. Conocemos los lugares comunes, fáciles e inconsistentes: "la guerra de Calderón". 


Si, se debe cambiar la estrategia quitando al PRI de en medio.