google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 21 de junio de 2011

AMLO: Encinas mejor posicionado, las encuestas son patrañas.





Hoy escucho a AMLO en entrevista con Carlos Puig, casualmente a un día de que Ciro Gómez Leyva en su columna de Milenio le reprocha haberlo dejado solo, lo escucho hablar maravillas de Encinas, decir que es el mejor candidato que pudo encontrar la izquiierda en México.
Lo que más me llama la atención es oirlo hablar de los "principios" de Alejandro, principios de los que carecen otros candidatos.
Y me pregunto: Alguien que no tiene residencia en el Estado de México, que ocultó a un delincuente en su oficina... ¿Es lo mejor que tiene la izquierda en éste país? ¿De verdad?
Y no puedo mas que volver a pensar que la izquierda en México está completamente secuestrada.
¿Quién les dijo que la izquierda es ésta especie de cruza entre mesianismo y populismo?
¿Será que México está condenado a no contar con una izquierda productiva, propositiva y realmente preocupada por cambiar las cosas en el país?
Desde mi punto de vista sería una verdadera pena, ES una pena que la izquierda, los verdaderos militantes de izquierda (que aún los hay) hayan permitido ésto.
Cualquier país, cualquier sistema, necesita una oposición, pero una verdadera oposición, una que proponga, que sepa hacer alianzas cuando de un bien se trata.
Algunos dirán que dentro de poco el PAN será también oposición. No lo dudo.
Espero que sepa ser una oposición propositiva e incluyente. Ya lo fué antes, tendrá que aprender a serlo una vez más si las cosas van como hasta hoy.
Y hablando de cómo van las cosas hoy, AMLO asegura que las encuestas están manipuladas. Me suena, me suena...
Sin pruebas, sin más pruebas que su palabra, pretende que le creamos (una vez más.)
Aunque yo personalmente no dudo que las encuestas (al menos algunas) estén al servicio de quien mejor les convenga (o de quien les paga), viniendo de un político como AMLO, si tiene una acusación como ésa, debería presentar pruebas. Pero no... qué ocurrencias!!! AMLO no tiene que presentar pruebas de nada, nunca, su sola palabra basta.
Y en el resto de la entrevista, lo escucho hablar de "bienestar para todos", de que la derecha y el PRI (ya no sé dónde situarlo), deben apoyar los cambios que él propone, los cambios que sí ayudarán al país.
¿Mala memoria? Pues habría que recordarle la manera como él ha apoyado, la manera en que ha estado siempre dispuesto a proponer por el bien de todos, la manera en que ha dirigido a sus fieles (Senadores y Diputados incluidos) para aportar buenas propuestas para el país, la manera desinteresada en que ha compartido con todos sus buenas ideas... No, la verdad ésto último es ironía. Cinco años de golpear, cinco años de criticar, cinco años de dividir.. éso sí habría que recordárselo.
Ybueno, para qué hablar más de la entrevista, comoes obvio para todos habló de cómo el plantón de reforma se hizo "para calmar a la gente", de cómo las televisoras y la "mafia en el poder" le robó la presidencia... en fin, más de lo mismo.
La entrevista se puede escuchar en XEW. http://www.wradio.com.mx/oir.aspx?id=1492616