google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

miércoles, 22 de junio de 2011

Antorcha campesina y ¿todos son iguales?

En un extraño ejercicio de criticismo al PRI, Carlos Marín -y Ciro, por cierto- se lanza contra el grupo "Antorcha Campesina", conocido por venderse al mejor postor para armar sus argüendes. Se pregunta porque nadie hace nada para levantar a estos "extorsionadores" como los llama Ciro. Si el gobierno federal verdaderamente tiene facultades para hacer algo contra ellos -por cierto, no se explica qué es lo que quieren- lo ignoro como lo dudo, pero por lo pronto el forista Bar-man se lanza contra todos, lo que da pie a mi post de hoy.

Con el permiso, Bar man, pero yo no creo que todos los partidos sean iguales. No atisbemos en lo obvio, donde quiera se cuecen habas, en todos lados hay abusos y corruptos. Hasta en Suecia y Canadá hay corrupción. Pero donde yo veo verdaderas masacres e ingobernabilidad es donde "gobiernan" -vamos a dispensar el término- PRD y PRI. Así lo veo yo.

Ayer Bar-man nos decía que dejemos los ataques y pasemos a las propuestas. En hora buena. ¿Qué propone Bar-man, porque yo solo veo de él ataques al sistema político -que es muy malo, eso no está a discusión- y ninguna propuesta.

Le recuerdo que quien ha apoyado las candidaturas ciudadanas, el fin de los diputados plurinominales, la reelección de diputados y alcaldes pues son los odiosos de los azules, mientras PRD y PRI se hacen guajes. Yo no creo que esté bien ignorar esta disposición al diálogo y a la propuesta de parte del pan, aunque les caiga gordo.

Y sobre los chairitos, los quiero invitar a que dejen su estrategia de intimidación y represión en este foro. Están obsesionados con clonar a Isa, a quien al parecer le tienen tanto miedo como son misóginos. Su obsesión conmigo ya saben que me vale queso, pero por respeto a los foristas y por respeto a esas causas que dicen respetar -pero que diario pisotean con sus actitudes- ya dejen de hacer eso. Entiendan que hace mucho tiempo que cansaron y que no les ganan ninguna credibilidad.

Eso va también para quienes clonan a los zurdos. Ya estuvo suave.

Maavbe, por otro lado, vino con su voz pesada a preguntarnos de qué sirve la democracia si solo el más billetudo gana.

Hasta donde yo se nadie tuvo tantos recursos en el 2006 como López Obrador, y perdió. No es un asunto de dinero, Maavbe, es en parte de dar resultados y de saber convencer, y la izquierda no ha sabido hacer ni lo uno ni lo otro, ¿y qué mejor ejemplo de esto que este foro? ¿Usted suma o divide aquí, maavbe? ¿Escucha con interés la crítica de los demás, o insiste siempre en sentarse en un altar moral en el que solo usted cree? Y de sus reventadores que atacan y clonan mujeres, ni hablemos. Hacen lo opuesto de convencer, crean repulsión.  


Mire usted, por ejemplo, los discursos de Encinas en el estado de México y cómo se llena la boca de palabras sobre la pobreza y la desigualdad.  Uno pensaría al oírlo que el PRD ha hecho maravillas donde ha gobernado, que verdaderamente la pobreza es rara y la desigualdad escasea en Michoacán, Guerrero o Zacatecas, que es donde pudiera callarnos la boca, pero no es así. Sus mejores gestiones en Baja California Sur y Chiapas están marcados por la corrupción. En el DF no ha logrado incrementar los niveles de prosperidad anteriores al PRI. Y a pesar de eso nos vienen con discursos masiánicos que no han podido igualar con la realidad pero ni por asomo. 

Por eso no ganan, maavbe, por eso no convencen: porque todo queda de dientes para afuera, y porque solo respetan a la democracia mientras puedan ganar mediante su voto corporativo; porque solo les gustan las instituciones mientras las puedan esquilmar.

Lo que maavbe prepara -como portavoz de su movimiento que es- es dar la espalda a las instituciones y a la democracia por su impericia para saber navegar a través de ellas. Cárdenas y AMLO han tenido acceso a cantidades enormes de dinero y a una multitud de programas asistencialistas que han usado para su voto corporativo, pero de ahí no pasan. Y como su deber es salvar a la patria a pesar de nosotros, pues ya están viendo cómo resucitar su antiguo discurso de llegar al poder mediante la violencia, de ahí su pesar de la guerra contra el narcotráfico: han perdido 40 mil soldados por parte de la narco insurgencia, y ahora el dinero de Chávez va a tener más problemas para financiar a la "ghuerra zhybil". 

Maavbe, tan chantajista como los de Antorcha.