google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 4 de diciembre de 2010

Los llorones del Chamuco

El chamuco no le tiene miedo  a la derecha, ni al gobierno, ni a la Iglesia. A lo que le tiene miedo es a López Obrador
 Una de las nobles portadas de ese medio
Silencio… Se les acabó la risa. Tenían una hora burlándose de Calderón,  de Mouriño -¡todavía!- de Emilio Márquez, gobernador de Jalisco, y desde luego de la Iglesia. Bueno, risa y risa.  ¿Su broma favorita? ¡Que son Gays! Como lo leen. Por una hora leyeron lo que llamaron sus “Guacaleaks” donde Calderón aparte de borracho, es desde luego un Gay que “se tiraba” a Mouriño. Obama, por su parte, se tira a Calderón. Y no había otra explicación sobre la macrolimosna de  Emilio Márquez  al Cardenal, salvo que también se lo tira

Otro lugar común era la referencia a la muy desafortunada expresión del gobernador Márquez sobre el “asquito”. Pero si a ellos no les diera “asquito” la homosexualidad, asumo que no sería su broma favorita. Congruencia chaira. Los gays sólo les sirven como mercancía política, pero en su discurso real lo que existe es el rechazo y el escarnio hacia el modo que han decidido vivir.

Y ni qué decir que la macrolismosna de Márquez no pasó porque la sociedad jalisciense no se lo permitió, lo que no se puede decir de la macrolimosna de 120 millones de pesos de Obrador a la Iglesia Católica, y de la cual nadie habla. Los muy "politizados" capitalinos dejaron el Peje les metiera ese gol -uno de tantos- y ni en cuenta.

Los dejé dar su espectáculo por una hora porque después de todo esa era su presentación y yo no quería dar motivos a ser llamado un “reventador”. En la sección de preguntas y respuestas, sin embargo,  tocó mi turno.

Inquirí:

1)      ¿Qué opinan de la confesión de Federico Arreola de que él inventó el cuento de que Felipe Calderón era borracho?
2)      ¿Qué opinan que en wikileaks no viene absolutamente nada sobre el supuesto fraude del 2006 –que no ocurrió- y ni habrá´?



Estos llevados, que se burlan de todos –menos de Ebrard o de López Obrador-, enmudecieron y se sintieron amenazados por un asistente solitario en su recinto, atestado de sus crédulos fans.

Sobre el alcoholismo de Calderón, lo más que uno atrevió a mencionar –no recuerdo quien- fue la famosa cita de Pedraza, que no prueba absolutamente nada. ¡Ridículo! Como si estos caricaturistas no conocieran las bebidas espirituosas.

“¡Eso es mentira!” dije helando a su concurrencia.

“¡Ponte a leer!” me gritó uno de sus fanáticos.

“Porque leo, sé que es mentira”, le contesté.

Patricio quiso terminar ese espectáculo que lo ponía tan incómodo.

“Te recordamos del año pasado. Ya pusiste tu punto. A lo que sigue”.

Ellos que abusan de la libertad de expresión, ¡no les gusta estar del otro lado!

Como yo gritara censura, salió el Fisgón a sacarse le astilla con la declaración de Fox sobre “cargar los dados”. No debió haber hecho eso.                                                                                                                                                                                                                     

“Pues sí, igual y como Obrador los cargó a Juanito, y los cargó a Brugada, y los cargó a Encinas”.

La chusma que los vitoreaba ahora pedía a gritos que me callara. Los Chamucos decidieron no hacerme caso y pasaron a otra pregunta sobre el escándalo Proceso Televisa.

“¿Pondrá en riesgo esto a la libertad de expresión?” , se preguntaba una crédula asistente.

Yo, todavía ahí, me burle en camino a la salida.

“¿!Qué les va a pasar?! ¡A quien censuran es a uno, fascistas!”

La concurrencia se rió de mi acusación, pero sé que nunca más volverían a ver a sus ídolos de barro igual que antes.  Son estos cobardes los que se esconden tras la Constitución para no responder a sus insidias.


En realidad, El Chamuco no da ninguna confianza sobre lo que sería un teórico gobierno de López Obrador en lo que respecta a liberad de prensa.

Y finalmente, sirva la ocasión para refrendar mi predicción: Wikileaks no revelará nada sobre el supuesto fraude del dos de Julio, y la razón es muy sencilla: jamás ocurrió.