google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

viernes, 21 de octubre de 2011

En aplausómetro de la CIRT, Josefina, de calle




La panista dice que no quiere ser “la presidenta del empleo”, sino dar las condiciones para generarlo

En los diálogos con los concesionarios de la radio y la TV también participaron ayer Enrique Peña y AMLO


(Gracias a Max por el enlace:  
http://razon.com.mx/spip.php?article95588)



En 17 ocasiones, en menos de una hora, los industriales de la Radio y la Televisión interrumpieron a Josefina Vázquez Mota, la precandidata panista a la Presidencia, con aplausos mezclados con risas de aprobación e incluso, en un par de ocasiones, con ovaciones de pie.

Apoyada con un micrófono inalámbrico, la diputada con licencia caminó de un lado a otro del templete y ubicó a algunos empresarios por su nombre. Decidió no usar el pódium que estaba en la esquina izquierda del escenario ni leer discursos. En todo momento improvisó e intercaló anécdotas entrelazadas con propuestas de campaña y, para sorpresa de todos, hasta contó chistes.

Fue la tercera de tres aspirantes a la Presidencia de la República que desfilaron ayer ante concesionarios de la radio y la televisión en la semana nacional de la CIRT, para presentarles sus propuestas de gobierno.
Los mismos que, según recientes encuestas, podrían aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio: el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el priista Enrique Peña Nieto y ella, Josefina Vázquez Mota.
Reflejó soltura cuando les dijo sonriente: “no hay mejor lugar para una persona que su hogar, a ustedes les agradezco por aceptarme en su hogar, yo los aceptaré con los brazos abiertos en el mío, que sin duda serán Los Pinos”. Ahí hubo aplausos.

Antes Enrique Peña Nieto, quien ha sido el puntero en las encuestas desde hace más de dos años, evidenció su amplio poder de convocatoria. Había gente hasta de pie en los pasillos. En total, unas 200 personas estuvieron atentas y le aplaudieron en siete ocasiones.

El auditorio Chapultepec del hotel Camino Real, que ambientó la CIRT para la pasarela, estuvo en ese momento lleno en su totalidad.

El mexiquense, quien optó por permanecer en el pódium, lanzó críticas a la ley electoral que aprobó el Congreso en 2007 —tema con el que coincidió Vázquez Mota— porque, acusó, acota la libertad de expresión y significa un retroceso para la democracia.

Llamó a la conciliación y subrayó que en el próximo sexenio debe imperar la conciliación, dejar atrás los enconos, las fobias y las diferencias que separan a los políticos.
“Soy priista porque creo que es el mejor partido, pero eso no me hace antipanista ni antiperredista”, dijo y en ese momento escuchó un sonoro aplauso.

Dos horas antes el aspirante a candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por los concesionarios con respeto y atención.

a él Sólo le obsequiaron un aplauso. El tabasqueño, que en la sesión de preguntas sí usó una silla y una mesa que se pusieron en el centro del escenario reprochó a los empresarios que no lo toman en cuenta y repitió que “una televisora” hace promoción “descarada” de un candidato. López Obrador salió sonriente de su turno en la pasarela que apenas empezaba.