Sin sorpresas, ésta comedia romántica escrita y dirigida por Garry Marshall (Mujer Bonita, Novia fugitiva) trata, como su nombre lo dice, de la noche previa al Año Nuevo. O más específicamente de muchas historias que no necesariamente se entrelazan pero que para los cursis como yo nos hablan de cambios y perdones, de comienzos y fines, de propósitos y despropósitos.
El escenario ya vale el boleto: La imponente ciudad de Nueva York, la hermosa (por lo menos para mí) Gran Manzana y ésos lugares maravillosos con los que cuenta y que a veces parecen escenarios creados ex profeso para Hollywood, desde Rockefeller Center hasta Times Square que es donde en realidad se desarrolla la mayor parte de la trama.
Lo que la vuelve interesante es el elenco, un elenco que haría las delicias de cualquier director y que Marshall logra reunir como si se tratara de un “dream team”. Es el elenco lo que hace que hace de cada historia un mundo particular sin necesidad de mayores explicaciones y aún tratándose en algunos casos de grandes figuras, cada uno participa con una muy pequeña historia.
Tenemos por ejemplo a Robert de Niro haciendo un pequeño papel como un enfermo terminal y a quien, debo decir, gocé más en el blooper del final que en sus escenas serias, a una tímida y encantadora Michelle Pfeiffer intentando cumplir su lista de deseos antes de que acabe el año y a un aún más encantador Zack Efron ayudándola a cumplirlos (no sin cierto interés de por medio).
Tenemos también a Ashton Kutcher en un papel de Mr. Scrooge de Año Nuevo (si tal cosa existiera, saludos Mr Scrooge!!) pero en la misma tesitura de siempre, lo mismo hace en Two an a Half Men que en ésta cinta. (Al final algo debe de tener para que Demi lo eligiera y los productores de Two and.. decidieran suplir a Charlie Sheen con él)).
Y a Jon Bon Jovi como rock star enamorado y arrepentido del pasado en donde deja mucho que desear como actor pero... Oups!!! Un momento Bon Jovi NO es actor!! Así que queda disculpado y el oído y la pupila quedan agradecidos.
Halle Berry como siempre, guapísima en un papel minúsculo deenfermera que nos lleva a una hermosa escena de amor que solo dura unos segundos pero que si me pusieran a elegir sería la escena con la que me quedaría de ésta película.
El elenco lo completan artistas de la talla de Hillary Swank, James Belushi, Sarah Jessica Parker.
Lo rescatable?? El mensaje positivo que todos intentan transmitir y que algunos de cierta manera logran a pesar de las carencias y los absurdos. (La trama está llena de inexplicables absurdos).
Vean el tráiler y decidan por ustedes mismos si quieren verla.
Yo, siendo una completa inexperta en esto y estando solo de paso en el Domingo Palomero le pongo 4 "Scullys".
(jeje aclaré que era inexperta??? Seeeeeeeeee)