google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 18 de diciembre de 2011

Domingo Palomero: Immortals (lo veian venir, verdad?)


Dicen que “las comparaciones son odiosas”.. pero los productores de "Immortals", al parecer buscaban la comparación al pedir que se incluyera la leyenda “de los productores de 300”.

Si.... nosotros hicimos esta fregoneria!

Así que tristemente tendremos que tomar algunos elementos comparativos de 300 para ver lo que intentaron hacer aquí.

Estamos viendo un esfuerzo visual importante y algo de presupuesto al menos en CGI (Computer-generated imagery). El cast luce fuerte, pero no es bien aprovechado y eso es por la pobreza del guion en ciertos momentos.. aquí es donde extrañamos el 1ro. de los 3 elementos básicos que tuvo 300.. Frank Miller, cuya novela grafica ya era lo suficientemente buena.

Cuando Teseo (Henry Cavill) es llamado a ser Héroe por “el viejo” del Pueblo (John Hurt) quien le infunde valores y entrenamiento de ‘como golpear’, se atiene a la regla de Hollywood que cree conocer a todos los héroes de la historia antigua… se resiste.



Que dices viejo?.. gratis??..

Ahora… aquí hay un problema.. la película en términos estrictos, va a desilusionar a 2 tipos de cinéfilos: Los puristas de la mitología (porque se toman tremendas libertades en la adaptación de la historia), y los puristas de la realidad (porque inevitablemente tiene la presencia de los ‘dioses’ mitológicos!). Quienes podemos quedar satisfechos?, los que estamos en medio y no pedimos gran cosa, salvo una buena película de acción y cámaras lentas!.

Tiene varias de estas escenas, no seas codo y paga el boleto!

Que incongruencias podemos señalar?, bueno, el encuentro entre Teseo y el oráculo ‘virgen’ (esa precisión la hacen unas 3 veces en la película) se da bajo muy raras circunstancias; ya que ocurre mientras Teseo es castigado “en las minas de sal”.. Que diablos?.. un bandolero ex-campesino-vuelto-rey-brutal-con-delirio-por-la-tortura como Hiperión (Rourke) tiene “minas de sal”??. Ok.

Lo cierto es que Hiperion (Mikey Rourkey que ya no necesita maquillaje para verse horrendo), parece dejarse llevar por ese halo de ‘drogadicto’ en progreso que tiene. Ahora, lo peor es que luce fuera de forma y con una prominente barriga!


Yo tambien queria verlo asi!

Además, para ser un Rey que tiene cuanto quiere (según expresa en un dialogo con un traidor) no viste mejor que cualquier andrajoso del Este de Los Ángeles.. (pongan ustedes el lugar mas decadente de la ciudad que habitan, si no conocen el Este de Los Ángeles).

Ya puedo soltarlaaa?.. gasp!..

La historia tiene todo lo que la hace “palomera”.. un héroe, un villano, una causa para odiarse mutuamente, una bella heroína con poderes mismos que dejara por su historia de amor, un viejo sabio, amigos que dicen chistes y que pasan por simpáticos (Stavros, Stephen Dorff), y Reyes y Dioses necios.. además de intensidad en la mayor parte de las batallas..


Ah!.. y les mencione a Isabel Lucas?.. Diossss.. Jejeje..
















Nooo!.. por que le tapan la carita??........................... ah!.. por esto!.. ok!



La fotografía es imponente, los efectos prácticamente impecables el sonido muy bueno, y el pantallazo azul (o verde) bien trabajado. Me quejaría de algunas coreografías a las que pudieron invertirle mas, como a la pelea de Teseo vs el Minotauro.. es la hazaña mas reconocida de Teseo y siento que nos ha quedado a deber ahí. Pero se compensa por algunas batallas ‘divinas’ contra los Titanes.. ustedes saben.. Zeus y sus hijos/hermanos/colegas repartiendo caña por todos lados.. aquí extrañaremos al 2do elemento.. el director.. Zack Snyder es genial para adaptar escenas del story board/comic a la “realidad” del cine.

Yep... me encanta la mitologia!


Me gusta mucho ver tomar forma historias que antes solo podíamos imaginar en lo fantástico y espectacular que son narradas. Por eso simplemente, creo que vale la pena, al menos por este fin de semana. Henry Cavill hace un buen esfuerzo y uno no puede evitar pensar que ese chico es el Nuevo Superman!.. espero que en Superman no tenga que gritar, porque al parecer carece de capacidad pulmonar para ello.. aquí extrañamos el 3er elemento con respecto a 300.. Leónidas.

Saben?.. Creo que la parte mas pobre de Cavill vino a ser lo que pensaban que seria su actuación cumbre.. el discurso motivacional para ir a romper cráneos de heraclidas.. Ustedes saben, toda buena película de batallas épicas que se precie de serlo (lo de buena película), tiene un discurso motivacional, como en Gladiador, El Señor de los Anillos, la misma 300, y en menor calidad, Troya.. bueno, en este caso, parecían estar cantando un rap. En serio!.

Si.. todo eso sale y mas!..aunque no en ese orden..

De cualquier manera, no se la pierdan, Isabel Lucas es suficiente (para los compadres) con el agregado de Freida Pinto renunciando a su trabajo de oráculo adivina-todo, y los torsos de los dioses y Cavill para las chicas. Muy parecidos estos, a Flash y Dep.. así que ya saben!. XD


Le doy 3 Cuervos!