google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 6 de diciembre de 2011

John Gibler y Global Exchange, Pantallas de Fidel Castro y Hugo Chavez




"Algo sin precedentes esta ocurriendo en Venezuela. Desde la elección de Hugo Chavez en 1999 Venezuela se ha embarcado en un profundo y controversial proyecto para reinventar su sociedad desde adentro, cambiando el sistema politico y económico que beneficia a los pocos y poderosos hacia uno que le otorga a los venezolanos ordinarios un asiento en la mesa de decisiones.  Ahora, por primera vez, millones de Venezolanos tienen acceso a educación, entrenamiento laboral, casas, tierras, agua potable, salud y algo aun mas valioso: dignidad"

              Global Exchange 

Así es como  Global Exchange nos describe la terrible realidad de pobreza, marginacion y subdesarrollo que vive Venezuela bajo la dictadura de Chavez, cuyos represivos métodos no son condenados nunca por esta organización supuestamente defensora de los derechos humanos y que declara "promover justicia social, económica y ambiental alrededor del mundo" mientras al mismo tiempo no repara en alabanzas hacia Fidel Castro y Hugo Chavez y otros caciques populistas de la región. 


Global Exchange parece olvidarse del hecho de que la democracia venezolana se termino precisamente el año en que Hugo Chavez fue elegido presidente y que ya no soltara el poder sino hasta lo saquen por la fuerza los mismos venezolanos. En el tiempo en que Hugo Chavez ha permanecido en el poder, el nivel de vida de los venezolanos se ha colapsado terriblemente con todo tipo de carencias debido a las múltiples y lunáticas nacionalizaciones de este dictador embelesado con el poder. Una economía que en pleno boom petrolero decreció 3% en el 2009 y otro tanto en el 2010 y marginalmente en el 2011, cuya petrolarizacion la ha postrado a depender de los vaivenes del precio del petróleo en Nueva York. 


Bajo una imagen de defensa de derechos humanos y de promoción de la justicia en el mundo, Global Exchange en realidad funciona como una pantalla de dictadores y de grupos ideológicos autoritarios que es utilizada para promover su imagen a nivel mundial vía sus corresponsales, que tendenciosamente cubren sus reportajes de Cuba, Venezuela y otras dictaduras con un velo de positivismo y felicidad de sus pobladores, a través también de sus llamados "reality tours" donde se invita a la gente a visitar Venezuela, Cuba y otras naciones en viajes preparados de antemano por los estados autoritarios de esas naciones. Al mismo tiempo estos mismos corresponsales inundan las paginas de diarios de connotada tendencia izquierdista con toda clase de libelos denostando a las democracias de la región, especialmente la mexicana, la colombiana y la chilena porque sus respectivos gobiernos persiguen una política de liberalización que va contra los fines totalitarios de su ideología. 


Desde hace décadas gobiernos autoritarios de la región buscan salir del aislamiento que les produce ser los únicos en el continente sin verdaderas elecciones, los únicos que reprimen violentamente a sus poblaciones sin derechos ni libertades, estos estados controlados por dictaduras unipersonales como Hugo Chavez y Fidel Castro, pero también otros como Ortega de Nicaragua y Evo Morales en Bolivia, buscan que también Peru, Colombia, Honduras, Mexico y otras naciones de la región tengan también su propio dictador para poder así legitimizarse ellos mismos ante sus pueblos en aras de supuestas "revoluciones socialistas" pues el continuo avance democrático en la región es como un cáncer que corroe y debilita sus dictaduras represivas. Cuba tiene una larga historia de intervencionismo en la región entrenando guerrillas y como bastión ideológico para grupos subversivos urbanos en toda Latinoamérica y países de Africa también. Para alcanzar sus objetivos los regímenes de Venezuela y Cuba apoyan y fondean grupos violentos directa e indirectamente interviniendo en nuestros países groseramente con agentes reventadores, ademas fondean también múltiples organizaciones mediaticas pantalla como Global Exchange y otras, ademas de implementar programas de entrenamiento de dudosa credibilidad, con viaje y gastos pagados a Venezuela para "periodistas comprometidos" donde se instruye a los corresponsables sobre como unirse a la "lucha contra el imperialismo" y así apoyar las "revoluciones socialistas y bolivarianas". Es todo un esquema intervencionista y propagandístico.




Global Exchange tiene objetivos claros: promover la agenda ideologica de estos dictadores populistas. Ellos envían o contratan "corresponsales" en países como Mexico, Brasil y otras partes del mundo desde donde reportan su particular visión ideologica de los acontecimientos en esos países, muchas veces promoviendo abiertamente la agenda de grupos violentos que buscan desestabilizar democracias nacientes. En las elecciones del 2006, Global Exchange envío "observadores" a los comicios presidenciales, en contraste con múltiples organizaciones de derechos humanos y la Union Europea que declararon la limpieza del proceso electoral, Global Exchange se lanzo a categóricamente denunciar fraude, a pesar de no existir nunca evidencia alguna. Al mismo tiempo Global Exchange santificaba la victoria de Hugo Chavez en Venezuela el mismo año a pesar de múltiples evidencias de que Chavez había llevado a cabo una elección de estado controlando los medios y practicando un clientelismo masivo para comprar votos despilfarrando los amplios recursos petroleros. Global Exchange actúa como pantalla propagandística de Hugo Chavez justificando su larga dictadura en aras de una supuesta defensa patriótica contra "el imperialismo".


Mexico es una nación en efervescencia social y política, vivimos un despertar democrático después de décadas de autoritarismo priista y esto nos hace altamente vulnerables a intereses ambos internos y externos que buscan descarrilarnos del camino democrático y de libertades que las mayorías hemos elegido tomar. 


Desde hace décadas existen grupos ideológicamente radicales en Mexico que buscan hacerse del poder e implantar sistemas totalitarios, algunos de estos grupos han decidido tomar la vía pacifica y participar democráticamente ofreciendo su visión ideológica a la gente para que esta tome sus decisiones, muchos otros grupos reclaman para si el derecho legitimo a representar a todo el pueblo de Mexico así sea por métodos violentos. Estos grupos tomaron el camino de la violencia, buscan la desestabilizacion, la caída de gobiernos democráticamente electos para ellos hacerse del poder y terminar con nuestras libertades imponiendo su particular visión  económica y social. 


Asi, Global Exchange envia corresponsales a Mexico para apoyar las actividades de grupos violentos como los APPOs de Oaxaca, los Atencos, EZLN, EPR y otros grupos subversivos, estos "reporteros" escriben a centros de noticias afiliados a estas organizaciones describiendo a estos grupos violentos como luchadores sociales o defensores de la libertad, como heroes luchando contra sistemas opresores, cuando en realidad lo que intentan hacer es destrozar la democracia existente y apoyar la instalación de dictaduras populistas. Estos esfuerzos de Global Exchange se unen a diarios de connotada tendencia izquierdista como La Jornada, Proceso y otros que continuamente crean todo tipo de libelos para denostar a nuestra democracia y a voces que se atreven a opinar de manera diferente. La Jornada y Proceso tampoco esconden su afinidad y servilismo a gobiernos extranjeros totalitarios como el de Cuba y ademas apoyan propagandisticamente a los grupos violentos locales.


Global Exchange lleva ya varios años activamente apoyando grupos violentos en Mexico a través de sus corresponsales, uno de ellos es John Gibler, pero hay en Mexico una activa participación e intervencionismo desestabilizador de muchas otras organizaciones radicales y medios informativos o diarios, sitios web, con fines igualmente radicales y violentos como Indymedia, NarcoNews, zcom y muchas otras publicaciones mas que practican un periodismo tendencioso y violento que promueve a dictadores como Fidel Castro y que busca legitimar a los grupos radicales que optan por recurrir a la violencia para alcanzar sus "luchas sociales" en lugar de aceptar la vía democrática y pacifica.


Indymedia por ejemplo, es responsable directamente de haber enviado a Mexico como "corresponsal" a un activista radical llamado Brad Will, un actor fracasado de dudosas credenciales como periodista, quien se interno al país con visa de turista mientras que se inmiscuía entre los violentos APPOs cuando estos tomaban y quemaban plazas y sometían a Oaxaca a su violencia en el 2006 intentado desestabilizar al estado y al país. Los mismos APPOs los asesinarían como quedo demostrado en investigaciones exhaustivas. Brad Will nunca fue un periodista, fue un pobre idealista manipulado por estas organizaciones pantalla, el creía que era activista que vino a apoyar las supuestas "sublevaciones" y "revoluciones" de los grupos sindicales gagnsteriles que tanto pululan en nuestro país. 

En Mexico, John Gibler representa a ambos, Global Exchange e Indymedia, reportando y escribiendo los eventos que ocurren en nuestro pais desde su particular punto de vista e ideologia y activamente apoyando a grupos violentos con medios propagandísticos, legitimizandoles en el exterior como si fuesen luchadores o heroes sociales. Lo cual están lejos de ser. Por supuesto, Gibler es un fanático de Lopez Obrador, a quien considera todo un luchador social y el legitimo presidente de Mexico, según sus propios "partes informativos" donde idealiza al demagogo populista. En Junio 24 del 2006, Gibler escribia en el Znet 


"(Lopez Obrador)plantea luchar contra el crimen atacando la pobreza, creando oportunidades de empleo, creando una economía justa. uno de los puntos mas fuertes de Lopez Obrador sin embargo es que el no es Felipe Calderon, quien se presenta a si mismo como un protector del regimen de ley con mano de hierro, la cual en Mexico es un código para represión violenta e impunidad" 


John Gibler, Global Exchange y muchas otras organizaciones supuestamente "comprometidas a un cambio social" son en realidad un brazo propagandístico de esquemas totalitarios impulsados por dictadores regionales.


En la narrativa de Gibler, el estado Mexicano democraticamente electo que respeta masivas demostraciones, libertad de prensa, libertad de expresion, pues es represor y autoritario y los APPOs, Atencos, EZLN y otros grupos mas son verdaderos heroes que buscan la libertad y la justicia. Desde el 2006 cuando Gibler llegó a "reportar" sobre el supuesto fraude electoral, entregando largos "informes" tendenciosos y falsificando realidades de la politica mexicana, desde entonces ha venido "reportando" realidades falsificadas de Mexico, promoviendo el divisionismo clasista y etnico entre los mexicanos, reportando una vision de Mexico retorcida por sus afecciones ideológicas. 



Mexico no necesita esta clase de lacras activistas que llegan a intervenir en nuestro país supuestamente actuando solidariamente para defender a los grupos mas desprotegidos. Mexico es una sociedad civilizada y con muchas voces e instituciones que están buscando soluciones pacificas y permanentes a rezagos sociales que heredamos de crisis económicas causadas precisamente por políticas populistas y demagogas como las que Gibler y sus compañeros de GlobalExchange, Indymedia, Zcom y NarcoNews defienden.


Nuestra democracia es imperfecta, pero lejos mejor de los sistemas totalitarios que Gibler defiende como Cuba y Venezuela, a donde debería a "defender" a esos pueblos, donde no existe la libertad para protestar, donde se reprime y se encarcela por el hecho de pensar diferente y a quienes Gibler reporta servilmente.


Estos pseudo-periodistas, que mezclan el activismo, las pretensiones redentoras de salvación de pueblos, con las ideologías totalitarias que defienden deben ser plenamente identificados para que no consigan sus propósitos de apoyar a grupos violentos que desean desestabilizar a Mexico. 






Mexico vive una democracia y una libertad de prensa, libertad de expresión donde los Mexicanos no necesitamos a extranjeros activistas que vengan de redentores a apoyar la violencia. La nuestra es una sociedad abierta, plural, donde existen y conviven diferentes grupos étnicos, diferentes grupos sociales, culturas y lenguas. 


Mexico es ademas un país que avanza hacia la modernidad democrática mucho mas rápido que muchas otras naciones del mundo. Mexico es un país altamente industrializado, con un gran mercado interno y con grandes potenciales de crecimiento y prosperidad que han significado la prosperidad de millones de Mexicanos y no deben ser atajadas por grupos violentos y por activistas extranjeros que persiguen crear caos en nuestra sociedad. Nuestra economía avanza hacia un modelo de libertades económicas plena que continuara significando estabilidad económica, porque solo la estabilidad económica crea prosperidad. El populismo siempre termina en pobreza y convulsión social.


Gibler y muchos como el se van a llevar mas frustraciones a medida que Mexico avanza hacia una democracia mas estable, ya hasta Lopez Obrador va cambiando su discurso reconociendo los Mexicanos ya no aceptamos la radicalización ni los llamados a la violencia y al divisionismo entre los Mexicanos. Lo siento Gibler, lo siento Global Exchange, su AMLO perderá otra vez, sus APPOs ya perdieron toda credibilidad, sus Atencos igual, el EZLN nunca llegara a ninguna parte y sus llamados al levantamiento no tendrán eco en esta nación porque la nuestra es una sociedad libre y fuerte que no necesita de redentores ni Mesías, ni internos, ni externos.