google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

jueves, 12 de enero de 2012

¿Está el PRI financiando al crimen organizado?


Afirmaciones extraordinarias requieren siempre  de evidencia extraordinaria.  La que hacemos es una declaración muy fuerte. Sin duda no tenemos, ni por asomo, todas las piezas.  Y sin embargo dados los hechos recientes del país tenemos derecho a preguntárnoslo.

¿Está el PRI financiando al crimen organizado?

Veamos lo que sí sabemos.

Sabemos que el crimen organizado realiza grandes actos espectaculares donde gobierna el Tricolor

Sabemos que el PRI se las ha ingeniado para hacer pagar el costo político de tales actividades al gobierno federal.

Sabemos que el PRI ha contraído monumentales deudas en sus estados con total opacidad (32 mil millones de pesos en Coahulia, siete mil cuatrocientos millones en Zacatecas en menos de un año,  60 mil millones de pesos en Veracruz)  Nadie sabe en dónde han ido a parar tales fortunas.

Fuentes:

Sabemos que el poder mediático y la agresividad de la delincuencia se intensificaron a partir de que el pri saliera de la presidencia, pero en especial luego de la entrada de Felipe Calderón.

Grupos de izquierda han abrazado a priori, y sin un fundamento teórico fuerte, que el combate al narco hace que este se haga más violento. Se trata de una tesis extremadamente débil pero abrazada acríticamente por muchos medios, y de ahí por muchísimas personas.

La primera sospecha sobre el destino de las grandes fortunas contratadas por el PRI es que irán a parar a la campaña electoral de Peña Nieto, pero la verdad es que con esa cantidad de dinero se puede comprar lo que sea y a quien sea.

Más cosas que sí sabemos:

Existen grabaciones de narcos pidiendo votar por el PRI

Existen investigaciones sobre Fidel Herrera y sus nexos con los zetas

¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Podrían ayudarnos a juntar las piezas?  

¿Es la violencia en el país parte de la campaña electoral del PRI?