google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 2 de febrero de 2013

Respuesta a Puig, sobre "las confusiones de Madero"


Mi artículo de hoy se refiere a lo escrito por Carlos Puig hoy en Milenio Diario.

Dóriga, Puig, y otros comunicadores han dedicado las últimas semanas a argumentar que el pan gastó 100 millones de pesos menos en la pasada elección presidencial en perjuicio de Josefina. 
Madero ha ido a todas las estaciones a explicar la situación. Estuvo incluso en Milenio Diario. Aquí su exposición.
Y recalco:
“Ellos (EL PRI) dicen que gastaron solo 30 millones de pesos más arriba que nosotros. Esto habla precisamente que no existe eso que tratan de argumentar de que no gastamos todo el dinero. Lo gastamos absolutamente todo... De hecho, tuvimos que pedir un préstamo de alrededor de 100 millones de pesos”.
Mi respuesta a Puig es la siguiente. 
el señor Puig tiene un programa de radio ¿no?
Si tan seguro está de que Madero miente, que lo invite y lo exponga a las "mentiras".
Pero no lo hace. ¿Por qué, si le ha dedicado dos sendas columnas a hablar de algo que puede consultar directamente con él? 
Habla de "laberínticas explicaciones", pero nunca cita a Madero o expone claramente lo que Madero dijo, en el asunto de "prorrateo".
Extrañamente, a pesar de tener una página web donde publica noticias de las entrevistas hechas en sus instalaciones, eRadio fórmula ni siquiera ha publicado un artículo de la entrevista de Madero con Dóriga.
La prensa, por razones que dejo al lector, estuvo empeñada en el gobierno de Calderón a criticarlo sistemáticamente -cosa que desde luego no hace con el actual titular del ejecutivo-, como ahora se dedica a golpear a Gustavo Madero. No hay declaración, entrevista o dicho de Madero que no sea descontextualizado para hacerlo sonar como el  lamento de alguien que se ahoga.
¿Pruebas? Google: "Gustavo Madero López Dóriga gastos de campaña", y lo que encontrarán como primera entra será este artículo y nada más. Ningún documento de Madero desmintiendo a sus críticos, nada de la opinión de Madero.
Los chambeadores del PRI calumnian y no desmienten sus mentiras, pues. Las callan en ciberespacio.
La agenda de quienes durante meses anunciaron que EPN derrotaría a Josefina dos a uno, de quienes juraban -también mediante encuestas-  que el PRI iba a apalear en las elecciones intermedias del 2009, y que ganaría Sonora y Sinaloa -las cuales perdió, se concentra ahora en sembrar en la mente del lector la idea de un partido abatido, mientras amlo, trabajando para el pri, divide a la izquierda. 
Ante tanta manipulación, Puig no merece más que la suspicacia de sus lectores y la deshonra de nuestras sospechas de ser todo menos un periodista desinteresado. 
La prensa nacional está en ruinas gracias al regreso del PRI......pero eso quería el votante, el regreso del tricolor para volver a tener una prensa que le mienta.