google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 28 de julio de 2013

Quitar matemáticas del plan de estudio??




Cuando mi amiga @patyychia me hizo llegar el tuit con el link mi primera reacción fué de risa... no podía ser cierto.. seguramente la nota era la broma de alguien sin quehacer.. simplemente no podía ser.. pero sonaba seria.. seguí leyendo y decidí buscar la misma nota en otros portales (agrego los links abajo) ... ahí estaba.. no se trataba de ninguna broma.. en efecto, a nuestro flamante secretario de educación Pública se le había ocurrido la genial idea ni más ni menos que de QUITAR MATEMÁTICAS del plan de estudio de los primeros años de primaria (específicamente de primero a quinto año) con el fin de que "los alumnos no deserten, ya que es una de las causa por las que lo hacen" y por que "las tecnologías han avanzado mucho" o como quien dice.. que las computadoras hagan todo el trabajo!!
Debo aclarar que la nota es del 2012 y al parecer se refiere a lo que Chuayfett comentó al inicio del anterior periodo de clases (el que inició en 2012).
Sin embargo no deja de sorprenderme lo temerario de la propuesta. Alguien que se atreve a hacer una propuesta así es alguien que, créanme, debe ser vigilado de cerca.




Debo confesar que al conocer los resultados electorales en el 2012 deseé para mis adentros que el "Nuevo PRI" me sorprendiera... y así lo ha hecho!! no solo se ha vuelto complaciente con los delincuentes (ya sea que vengan en forma de narcotraficantes o de manifestantes violentos) sino que además ha decidido quitar de enmedio así, sin  más, todo aquello que le estorbe,así sea una maestra corrupta que maneja un sindicato igual de corrupto con el fin de dar gusto a todos los que pueda. Espero de verdad que en el afán de dar gusto a algunos o de quedar bien no se les ocurra llevar a cabo una barbaridad de ése tamaño.
Y lo digo por que en éste país algo así no sería raro. Para quienes no lo saben, los alumnos de primaria de éste país están calificados en varias materias muy deficientemente y aún así existe una prohibición de reprobarlos en primaria, así no hayan aprendido nada.
Por ejemplo, en matemáticas y en lectura... ocho de cada diez están calificados como DEFICIENTES.
Y si también contemplamos quitar todo lo que tenga que ver con LECTURA??
Quizás así la deserción baje aún más.
La buena noticia es que mientras en 2006 por ejemplo solo el 4.2 de alumnos obtenían calificaciones de "bueno" a "excelente" en matemáticas, al finalizar el sexenio de Calderón, el porcentaje era ya de 15.8%.
La mala.. que como no vigilemos de cerca a Chuayfett podría "descongelar" su idea genial y quitar de un plumazo el "estorbo" de las matemáticas.. digo.. con el "Nuevo PRI" nunca se sabe!!




Digo... nunca fué mi materia favorita pero que no se pasen!!

http://eldeforma.com/2012/08/23/plantean-eliminar-matematicas-de-los-planes-de-estudio/#axzz2aOsLCKdT

http://www.fafhoonoticias.org/2013/07/secretario-de-educacion-plantea.html

http://www.vivirenjuarez.com/eliminar-matematicas-del-plan-de-estudios-sera-contemplado/

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/08/29/alumnos-de-educacion-basica-con-deficiencias-en-lectura-y-matematicas