google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 3 de octubre de 2009

La chaira de hoy


Bueno, así es como llamaremos a la sección donde discutimos las ocurrencias e incoherencias del señor Vítor Hernández es un sitio tan bien conocido que no nos tomaremos la molestia ni de enlazarlo. El día de hoy amaneció muy preocupado por la baja fibra moral del PRI y escribe:

Minimizar la muerte de personas inocentes es perder todo sentido de la humanidad.

Ayer el PRI cayó precisamente en eso: en una completa deshumanización.

Esto ocurrió cuando diputados del PRI pretendieron responder a las pancartas de diputados del PRD que condenaban la masacre del 2 de Octubre de 1968, perpetrada por el gobierno priista de Gustavo Díaz Ordaz y el secretario de gobernación Luis Echeverría.

Los priistas desplegaron pancartas con las siguientes leyendas: "No se olvidan las ligas de Bejarano", "No se olvidan a los linchados en Tláhuac", "Regresa lo que se robaron de la Cuauhtémoc".

Con lo que hicieron ayer, los priistas solaparon actos de lesa humanidad y se rebajaron al mismo nivel que cualquier genocida estilo Pinochet. ¿Ese es el "nuevo" PRI? ¿El que sigue buscando impunidad para la barbarie?

De todos los Vítors el más cómico es el Vitor “humanista” Teresito de Poway, el que llora ante la injusticia y se indigna por el sufrimiento de los desvalidos. Sólo que Vítor “Teresito de Poway” no existe, y su fantoches sería irritante si, francamente, no resultara tan cómica precisamente por su falsedad. ¿Qué no hablamos del mismo individuo buscando “by all means” convertir toda tragedia nacional en una prueba más de que “mejor amlo 2012”? ¿No encontró de inmediato la manera de ligar al asesino del metro con el PAN (cuando el tipo en cuestión habla y se expresa como lo harían Pomponio, o el “restregado legítimo”?) ¿No dijo que el “terrorista” del avión era creación del PAN? ¿No buscó todos los días capitalizar políticamente la tragedia de la guardería (incluso minimizando a los culpables más directos, como el gobernador de Sonora, en su empeño de ir tras Calderón? ¿A poco se puede ser más cínico y desvergonzado que eso?

Algunas precisiones. Vitor dice “Vamos a suponer por un momento que lo que hizo René Bejarano fue ilegal (nunca se demostró; vaya, lo dejó libre un juez federal por falta de pruebas). ¿Es comparable el recibir un soborno con la matanza de miles de mexicanos?”

Bejarano llenándose las bolsas de billetes más habidos, y en cuyo audio se escuchan cosas como “"Lo que yo sé que él opera, porque lo he hecho muchas veces con él, es que él corre riesgos pero a veces pacta y deposita en otras gentes la decisión de un riesgo...yo he hecho muchas cosas para Andrés que no cualquiera haría, pero muchas, ni te imaginas, y si me cayeran pues claro que...yo preferiría no decirle muchas cosas, aunque el supone que yo hago muchas cosas. Digo, continúa Bejarano esta larga explicación, él no sabe ni me pregunta porque no tiene para qué ¿cómo le hice yo para financiar...? él bien sabe que yo vivo de mi salario ¿entonces cómo le hice? Y claro, él bien sabe lo que yo hice pues está implícito porque yo era su operador. Si nos caen un día fui yo, no él, claro que le va a pegar a él, pero más a mi" no han de ser pruebas suficientes. Por cierto, Bejarano salió libre porque la procuradoría del DF armó un caso, a drede, que hiciera agua por todos lados.

Una muy buena discusión del caso Bejarano se puede encontrar aquí, sobre explicaciones a la matanza del 68, por uno de sus protagonistas, aquí.