Comencemos por decir que no estoy de acuerdo con el nuevo paquete de Hacienda porque es más de lo mismo; se carga la mano a la clase media para preservar los privilegios de los grandes monopolios –públicos y privados-, así como de los millones viviendo en la informalidad, aproximadamente la mitad de la población.
Sin embargo, no eran muchas las opciones que le quedaban a la bancada del PAN para sopesar la caída de ingresos en Cantarell. El PAN harto sabe que la medida es impopular y que les puede costar la presidencia en el 2012, y de todas formas lo hicieron. No fue una frivolidad ni una ocurrencia, sino la única salida que les quedaba si México no quería perder su grado de deuda, lo cual hubiera creado problemas financieros serios.
El ascenso al IVA va de la mano con la baja en la producción de PEMEX
Ahora bien, ¿quién se sorprende? ¿Qué no fue justo esto lo que se dijo pasaría si no se creaban cambios en la ley de PEMEX? ¿Qué el estado no tendría suficiente capital para solventar sus gastos y compromisos tal y como lo venía haciendo hasta ahora? Desde luego, los que ahora critican el ascenso el IVA al 16 % y el ISR al 30 % son los mismos que se opusieron a abrir a PEMEX a la inversión privada justamente para crear la situación que ocurre ahora. No se equivoquen, el aumento en los impuestos es uno de los resultados directos del sabotaje lopezobradorista. Lo que es malo para México –piensan- es bueno para ellos. “Nada que fortalezca al espurio”, chilló Obrador en su momento.
Pero es el peor de los mundos posibles. El único ganador es el PRI. La gente ni hace caso a los berridos pejistas, ni tolerará mansamente el ascenso del IVA al PAN. El PRI, que nada de muertito, pero que sigue siendo el mismo PRI de siempre, es el gran ganón.
Sin embargo, ¿qué alternativa quedaba al PAN? Pidió la reducción a los partidos políticos, PRI y PRD se opusieron. Pidió la disminución del Congreso. Misma oposición. Sugiere dinamizar paraestatales adormiladas y en riesgo de muerte con inversión privada, y se nos brinda la patraña nacionalista. Peor aún, se cierra una de las mayores sangrías del Estado, LyFC, ¡y protestan!
La reforma hacendaria llevada con gran éxito por parte de Irlanda comenzó, justamente, con convencer a los sindicatos de que lo mejor para todos era que renunciaran a sus privilegios. Acto seguido, Irlanda creó una reforma fiscal no recaudatoria donde se quitaban las deducciones a cambio de bajar el ISR. El resultado fue que recaudaron más. En México, si queremos salir de este círculo vicioso donde no hay presupuesto que ajuste, debemos proceder de manera análoga.
Pero esta discusión es muy aparte de la pantomima lopezobradorista que hora hará circo, maroma en teatro para endosar al pan el fruto de todos sus trabajos. Para criticar al pan por el ascenso de los impuestos, mientras ellos defienden sindicatos corruptos que cuestan lo que una agencia espacial, se oponen a la reducción del congreso y la baja de financiamiento público a partidos políticos.
La pruebas en contra de un fraude en la elección del 2006 son abrumadoras. Presento aquí algunas de las más notables:
1)La alianza del peje no dijo nada sobre irregularidades graves el día de la elección ni los días siguientes. Las quejas comenzaron hasta que sabían que habían perdido.
2) Cuando se abrieron las casillas donde había ganado Calderón –y que fueron impugnadas por la alianza- a) no sólo no ganaron votos, sino que los perdieron; b) los errores en las boletas se distribuyeron por igual en todos los candidatos, dejando fuera cualquier sesgo sugiriendo un fraude.
3) Un fraude como el que se anuncia hubiera requerido un ejército de funcionarios y representantes de casilla convertidos en delincuentes electorales. Al día de hoy no se de nadie, pero absolutamente nadie que haya sido si quiera consignado por delitos electorales en esa elección.
4) La Alianza nunca pidió legalmente el recuento de todos los votos, de modo que la autoridad no puede proceder a favor de una petición que no existe
5) Por lo tanto Calderón no tiene ninguna injerencia en decir si quiere o no contar los votos. No depende de él. Lo que Calderón si retó al Peje fue a comparar las actas, y López Obrador se negó.
Ante esta abrumadora evidencia, creer en el Fraude no requiere sino de una fe irracional divorciada por completo de los hechos objetivos
AMLO Perdió
El día 3 de julio el Peje anunció en el noticiario matutino de Carlos Loret de Mola, que tres casas encuestadoras, según él, le daban la victoria en sus conteos rápidos. Se trataba del Instituto de Mercadotecnia y Opinión, de Parametría, y de Covarrubias y Asociados. Pero la primera encuestadora nunca dio a conocer públicamente sus resultados. Peor aún, las otras dos que habían sido contratadas por el Peje, ¡decían que el Peje había perdido! ¡Justamente lo contrario de lo que López anunciaba en cadena nacional! El peje mintió a propósito, descarada y cínicamente. Arreola también miente, puesto que él también vio esas encuestas. Covarrubias nunca dijo que la rata más destacada de la Macuspana hubiera tenido una ventaja de 500 mil votos. Lo que si dijo Ana Cristina Covarubias es que ella, personalmente, le dio el resultado de su conteo rápido a las 12 de la noche del dos de julio, y le dijo que Calderón había ganado. En pocas palabras, las dos encuestadoras contratadas por el Peje le dijeron que había perdido, y no obstante salió a decir que había ganado por 500 mil votos y a inventar el mito más grande de la historia moderna de México –ese y el chupacabras-: el fraude del dos de julio. Reto a Arreola a que contradiga una sola palabra de lo que he dicho. No lo hará, porque sabe que es verdad (y de ante mano digo que si vienen sus gatos a dar lata nomás los vamos a batear). López Obrador y Arreola son tal para cual. Ambos embaucadores y mentirosos.