El peje le sirve al PRI de comparsa, o eso es lo que nos dice hoy Eddie, en la columna de Carlos Marín de Milenio:
"Del mensaje presidencial resaltan la convocatoria (va de nuez) a la unidad para la construcción de un mejor futuro; la autocrítica en el reconocimiento de que la falta de oportunidades hace que millares de jóvenes caigan en “las garras de la delincuencia”, así como “la zozobra” que provoca en la sociedad la lucha frontal contra la narcoviolencia" dice ahí el director de Milenio.
No obstante (pese al aparente optimismo con lo que comentó el priista Enrique Peña Nieto), esa convocatoria llega tarde (comenzó ya el declinante último tercio del sexenio) para construir acuerdos, y está fresco el agravio a los añorantes del priato con la alianza electoral de legítimos y espurios.
Por desgracia, la autocrítica (se dijo también “insatisfecho”) no vino acompañada de un planteamiento claro sobre la forma en que se crearán esas oportunidades y se pueda mejorar en economía y educación.
Y, por más que el Presidente quiera que ésta, su generación de políticos, sea la que “supo ponerse de acuerdo y sacar adelante a la patria”, lo del futbolero “¡sí se puede!” no se ve cómo ni cuándo."
A esto, Eddie contesta:
La convocatoria a la unidad fue lanzada desde el primer año de gobierno de Felipe Calderón, el no aceptar la invitación es responabillidad de los que declinaron. El PRI se regodeaba de los agravios hacia el Presidente, mientras el Peje y sus trogloditas hacían el trabajo sucio. Cual aves de rapiña esperaron la agonía de los combatientes hasta el momento de devorar sus restos quedando en escena el tricolor como fuerte, paciente e invencible. El daño está hecho 4 años de gobierno deslucidos gracias al espíritu cangrejil del macuspano. Hoy más débil que nunca no llega ninguna declaración suya a los medios, sin duda consiguió detener a Calderón, pero ¿Era su intención entregárle el país en bandeja de plata al PRI?.
Yo no me atrevería a desmentirlo.
López Obrador acabó acabado, al día de hoy si no es en estos foros con insultos o halagos no se sabe de él y todavía se enojan sus fans por traérlo al estrado...