Los pejistas chillan y chillan con esto todo el día, sobre el "pésimo manejo de la economía" que "tiene al país de rodillas". Desde luego no se trata de decir que los problemas no existen, sino tan sólo de paliar algo de su propaganda con la realidad.
Ciudad de México.- En agosto de 2010, la tasa de desempleo de México se ubicó en 5.2 por ciento, lo que ubicó al país con la séptima desocupación más baja de los 33 países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con el reporte mensual del organismo, la desocupación del octavo mes del año en el país se mostró un ligero descenso, respecto a julio pasado, cuando entonces registró una tasa de 5.3 por ciento.
Lo anterior significó que en agosto 47 mil 137 personas lograron encontrar un trabajo, en relación a los desempleados que se contabilizaron en julio pasado.
Hasta agosto, el número de personas desocupadas ascendió a 2.45 millones.
Los países que menores tasas de paro reportaron dentro de la OCDE fueron Corea, con 3.4 por ciento; Austria, 4.3 por ciento; Países Bajos, 4.5 por ciento; Luxemburgo, 5.0 por ciento; Japón y Australia, con 5.1 por ciento.
En tanto, la tasa de desempleo de los países miembros de la OCDE en el mes de referencia fue de 8.5 por ciento, el menor nivel en lo que va del año, aunque con una ligera disminución de 0.01 puntos porcentuales respecto a lo que se reportó en julio pasado.
Las naciones que presentaron las mayores cifras de desocupación y que pasan por una crisis económica son: España, con 20.5 por ciento; República de Eslovaca, 14.6 por ciento; Irlanda, 13.9 por ciento; Hungría, 10.9 por ciento y Portugal con 10.7 por ciento.
Finalmente, el organismo agregó que Estados Unidos reportó un paro de 9.6 por ciento.
Desde luego, sabemos que hay desempleados a quienes les va muy bien, ¿No es verdad López?
martes, 12 de octubre de 2010
México, el séptimo país con menor desempleo en la OCDE
11:21
Flash Gordon