google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 26 de febrero de 2011

Andrés Gaddafi

 Andrés Kaddafi, visto aquí con su dedo dictatorial característico

Antes, Obrador nos vendía a las “consultas abiertas” como grandes ejemplos de democracia. Ahora que el PRD planea hacer una en el Estado de México nos dice que se opone, entre otras cosas, “porque están amañadas”. Lo dicen figuras intachables como Bejarano y Padierna ¡Ha de ser cierto! La cuestión es, ¿si están amañadas ahora, lo estaban cuando era él quien las realizaba?

Es interesante ver cómo en Medio Oriente se están deshaciendo de los déspotas que los han subyugado por décadas, pero en el PRD no pueden sacudirse de este tirano en particular.

Las actitudes despóticas de este insoportable tirano –que pide licencia, cuando no existe semejante figura en los estatutos del PRD- nos ha llevado a revisar un viejo editorial de El Universal titulado “AMLO, un dictador….?”

Y va como sigue:  


¿CIERTO O FALSO?

La organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, A.C., ha difundido un spot televisivo que dice: "¿Quiénes clausuran los Congresos?, 1933, Adolfo Hitler en Alemania, 1939 Benito Mussolini en Italia; 1973, Augusto Pinochet, en Chile; 1913 Victoriano Huerta fue el último que había clausurado el Congreso en México. Ahora, 2008, PRD, PT y Convergencia ¡han clausurado el Congreso!, ¡Nuestra democracia está en peligro, nuestra paz está en riesgo! ¡México no merece esto!".

ADOLFO HITLER
CERRÓ EL PARLAMENTO. La crisis del 29 agudizó la situación alemana y entre 1931 y 1932 la sociedad civil tomó las calles para manifestarse. Estos acontecimientos concluyeron con el ascenso de Hitler al poder el 30 de enero de 1933 como canciller. En menos de un año proscribió a los partidos políticos, cerró el Parlamento (incendiado a principio de año) y estableció una férrea dictadura. A la muerte del presidente Von Hindemburg, en agosto de 1934, Hitler asume como Fürer, que finalmente condujo a Alemania a la Segunda Guerra Mundial y al genocidio de millones de personas, entre ellos a seis millones de judíos.


BENITO MUSSOLINI

SUPRIME LA CÁMARA DE DIPUTADOS. El 19 de enero de 1939 la cámara de diputados es suprimida y sustituida por la Camera dei Fasci e delle Corporazioni., con esto Mussolini encabeza todos los poderes en un momento en que el fascismo cuenta con todo el apoyo italiano y existen ya alianzas con Japón y Alemania, especialmente con Hitler. Mussolini era entonces "Il Duce"


AUGUSTO PINOCHET

DISUELVE EL CONGRESO. El viernes 14 de septiembre de 1973, luego del Golpe militar, se disuelve el Congreso Nacional, poniendo fin a sus funciones y quedando bajo la autoridad del Secretario del Senado su organización administrativa. Sus funcionarios deben abandonar sus puestos inmediatamente y la labor legislativa es asumida por la Junta Militar. El general Augusto Pinochet es designado Presidente de la Junta Militar, al ser destituido el gobierno de Allende.


VICTORIANO HUERTA 

DISUELVE EL CONGRESO. El 10 de octubre de 1913, en plena revuelta revolucionaria cuatro días después de la muerte de Francisco I. Madero y Pino Suárez, Victoriano Huerta disuelve el Congreso, Huerta había sido electo presidentes "Constitucional" el 18 de febrero del mismo año, tras una efímera presidencia provisional de 45 minutos por parte de Pedro Lascurain.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
TOMA LAS TRIBUNAS DEL CONGRESO. López Obrador encabeza el Frente Amplio Progresista (FAP), frente surgido a partir de las elecciones de 2006 donde el ganador resultó Felipe Calderón, para defender lo que calificaron de fraude electoral, y que abarca a los partidos PRD, PT y Convergencia. Ahora, ante la iniciativa de reforma a Pemex, decide bloquear el Congreso de la Unión y toma las tribunas de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Sin embargo, no para el trabajo legislativo. Diputados y senadores de los otros partidos e incluso algunos del PRD, han sesionado en sedes alternas y seguido la agenda legislativa. El único acto oficial que se canceló fue la visita de la presidenta de India a San Lázaro. López Obrador, en comparación de los casos anteriores, no está al frente del gobierno.
¿Se necesita más para ver a Obrador como lo que es, un dictador? 

Dedicado  a nuestros fans de ropero cuyo psicólogo les aconsejó abrir un "sitio espejo" a este para terapiar la ira producida por lo que aquí se escribe.