google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

lunes, 14 de marzo de 2011

Ayuda a Japón





Qué pena ver a una gran nación como la japonesa de rodillas. No podemos quedarnos cruzados de brazos. Debemos ayudar. Aquí hay una manera:


Reproduzco a notimex:




CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2011).- La Cruz Roja Mexicana abrió una cuenta bancaria para que la población aporte su ayuda económica que se destinará a los damnificados por el terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami que afectaron el viernes a Japón.

El organismo de asistencia humanitaria detalló que debido a los daños en la infraestructura carretera, no se pueden enviar alimentos ni agua a esa nación, por lo que por el momento sólo se recibirá ayuda económica a través de la cuenta de Bancomer numero 0404040406.

Explicó que no se abrirán los centros de acopio con que cuenta en el país, pues debido a la distancia que existe entre Japón y México resultaría demasiado costoso el operativo y además el traslado de la ayuda humanitaria a esa nación sería lento.

Ante ello precisó que la cuenta 'está disponible para apoyar a nuestros hermanos en Japón, quienes resultaron afectados por el terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter'.

El organismo indicó que la embajada de Japón en México ha señalado que buena parte de su infraestructura carretera fue severamente dañada, por lo que no es conveniente enviar víveres a las zonas afectadas.

Ante ello, personal diplomático de la embajada de Japón solicitó el apoyo únicamente con equipo y personal especializado para la búsqueda y el rescate de sobrevivientes de entre los escombros, lo que hasta el momento sigue siendo una prioridad.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la encargada de hacer el llamamiento internacional para todas las Cruz Roja en el mundo; por el momento no ha habido ninguna autorización de apoyo en víveres.

La Cruz Roja Mexicana informó que envió a Mauricio Pantoja, especialista de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con dos unidades caninas, Yanka y Luna, que trabajarán de inmediato en el salvamento de personas