google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 27 de marzo de 2011

Hablemos de Nava





Confieso que el tema de Nava no me ha llamado nunca mucho la atención. Me parece una serie de chismes hacia una persona que no me interesa defender en lo particular. 


Pero considerando que parte del sentido de este blog es derrumbar los mitos chairos, hablemos del caso:



Según el Economista:


"La propiedad, según la revista de espectáculos Nueva, costó 15 millones de pesos y se adquirió en cuatro pagos", reportó el diario en primera plana.

Tras las publicación, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN difundió una nota aclaratoria en la que afirma que “el costo de la operación” de compraventa fue de la mitad del precio reportado por el diario: 7 millones 250 mil pesos.

“La propiedad fue adquirida a crédito y con los recursos conjuntos de Patricia Sirvent y el Lic. César Nava Vázquez, así como la venta de la propiedad del Lic. Nava que se encuentra registrada en su Declaración Patrimonial del año 2009”, señala la nota, firmada por Rodrigo Fernández Igual, director de Comunicación Social del Partido Acción Nacional.

Fernández Igual afirmó que la información será presentada en mayo de 2011, cuando César Nava presente su declaración patrimonial de 2010, “como lo indica la ley”.

Así, vemos que el evento, inflado hasta la saciedad y más allá por los pejistas, no es tan inquietante como se quiere aparentar, en especial cuando el propio Nava afirma que la información será presentada en su declaración anual. 

No obstante, se suele comparar a Nava con Bejarano. 


Si, cómo no.

¿Pero cuándo hará su declaración anual López Obrador? ¿Sólo porque no tiene un puesto de elección popular no está obligado a vivir con la transparencia y la honestidad que pide a otros? 

¿Quién paga sus carísimos eventos en el Zócalo? ¿Quién financia su interminable e ilegal gira al rededor del país? 
http://mexicoliberal.blogspot.com/2009/06/de-que-vive-lopez-obrador-el-presidente.html

" (...) ¿quién lo mantiene? Hace ya casi dos años que terminó la elección y tres que dejó el gobierno capitalino y no sabemos de qué vive López Obrador. En su momento informó que le pagaba su partido, como presidente legítimo, 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es que las cuentas no cuadran: ¿cómo, con 60 mil pesos mensuales, puede mantener por lo menos cuatro casas? Porque en una vive con los hijos de su primer matrimonio, en otra, mucho más lujosa, con su nueva esposa y su otro hijo; con las inundaciones, hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa que estaba en ampliación y remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho, en Macuspana, también en Tabasco. "


Resumen:

AMLO=Bejarano= corrupción