google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 29 de mayo de 2011

Eruviel se justifica

Foto Milenio

Sabiendo que la opinión pública ya anda tras de él por sus regalos, Eruviel se cura en salud diciendo que es legal y legítimo lo que hace con nuestros impuestos. Este es el pri de siempre:

Es legítimo, transparente y legal otorgar como estímulos autos y electrodomésticos a priistas que, como parte de la estructura del partido, promuevan exitosamente el voto a favor de la coalición Unidos por Ti en el Estado de México, defendió su candidato Eruviel Ávila.

“Lo digo con toda convicción y lo reitero: es algo transparente, es algo legal. Si otras opciones políticas no lo hacen, aquí nosotros sí lo hacemos.

“Es legítimo, es válido que aquellos cuadros que se destaquen puedan hacer carrera política en las filas de nuestro partido”, defendió en conferencia de prensa el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza al 
gobierno mexiquense.

Aseguró que la medida está avalada por los estatutos, y aclaró que no sólo incluye autos y electrodomésticos sino otorgar cargos en el PRI y gobierno del Estado de México a los mejores cuadros de la sociedad civil que llamaron al voto en su favor.

Acompañado por el presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray, y del delegado del CEN en la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, abundó que los estímulos aplican para los comités seccionales y las estructuras del partido que apoyan a promover el voto.

Reconoció que los estímulos incluyen vehículos, electrodomésticos; incorporarlos al Comité Directivo Estatal y municipales del partido, que puedan participar en los procesos internos que vienen a nivel municipal para renovar alcaldías y cabildos, e incluso para participar con algún puesto en su gobierno.

“En mi mismo gobierno, que estaré en mi derecho, la Constitución me lo otorga, voy a tomar en cuenta los mejores cuadros de la sociedad civil, de mi partido, de Nueva Alianza, del Verde, pero voy a reconocer especialmente a los que estuvieron bajo el sol, bajo la lluvia promoviendo los votos”, expuso.

Señaló que la medida acata los estatutos del partido y en el caso de su gobierno es parte de las facultades que le da la Constitución del Estado de México para remover y proponer libremente a los funcionarios.
“Yo de hecho soy producto de que en su momento fui apoyado, fui estimulado, porque vengo de la base militante del partido, y poco a poco me reconocieron y fui llegando a donde hoy día estoy”, dijo.

En su oportunidad Luis Videgaray, coordinador de su campaña y presidente del PRI en el Estado de México, adelantó que el lunes se emitirá formalmente la convocatoria para que participen la estructura de promoción, los cuatro mil comisionados de ruta y los poco más de seis mil 300 presidentes de comités seccionales.
Señaló que todos los estímulos que se entreguen serán parte de los gastos de campaña que se reporten al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Justificó la medida al hecho de que en empresas, compañías y demás trabajos se entreguan estímulos a quien hace mejor su labor.

“Es un proceso transparente y un proceso deseable”, dijo al considerar que se reconoce con ello a quienes promovieron el voto, ayudaron a la organización, llevaron a cabo asambleas y promovieron compromisos.

Videgaray avaló que quienes sean los mejores serán considerados para integrarse al gobierno que encabece Eruviel Ávila, a partir del 16 de septiembre próximo.

El abanderado de la coalición, quien estuvo acompañado en sus mítines masivos en Atizapán de Zaragoza y Naucalpan por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, justificó la presencia al hecho de que se trata de una mandataria de otro estado.

Pese a que hace unos días Ávila Villegas se pronunció porque no intervengan funcionarios de ningún orden de gobierno en las campañas, defendió la presencia de Ivonne Ortega y adelantó que este domingo habrá más mandatarios que lo acompañen.

“Ellos no son gobernadores aquí en el Estado de México y vienen a solidarizarse. Hago nuevamente ese llamado para que los servidores públicos, los gobernantes se dediquen a gobernar, y los partidos y los candidatos a hacer campaña”, sostuvo.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza reiteró su repudio a las agresiones que han tenido candidatos opositores, bajo el argumento de que “la violencia, de donde venga, no es aceptable, no es aceptada”.

Refirió que el PRI también ha sido víctima de este tipo de agresiones en su equipo, como fue el caso de su coordinadora de campaña en Chimalhuacán. Por ello, reiteró su llamado a que durante la campaña prevalezcan las propuestas, ideas y debates.

En otro asunto llamó “actos de desesperación” las acusaciones que ha recibido por parte de sus contrincantes sobre un presunto rebase de tope de gastos de campaña.

En conferencia de prensa al término de un mitin que encabezó en San Mateo Nopala, en el municipio 
Naucalpan, rechazó que ya haya excedido el tope de gastos de campaña establecido por la autoridad electoral como señaló su opositor el perredista Alejandro Encinas.

“Le digo con mucho respeto al señor candidato que no es así. Entiendo que también son actos de desesperación, están viendo las encuestas, el crecimiento de la campaña”, dijo al considerar que tales acusaciones sólo demuestran que “están muy atentos en qué estamos haciendo”.

En este marco se comprometió a construir la Universidad Pública de Naucalpan e impulsar la preparatoria obligatoria en la entidad.

Además construir el carril poniente del Viaducto Elevado Bicentenario y el entubamiento del Río Hondo, éste último con un costo aproximado de hasta 240 millones de pesos.

De última hora!!!!!

Dep acaba de compartir esto en su cuenta de Twitter. ¿Cómo ven a Eruviel usando las patrullas del estado de México para llevar a sus promotores?

Y despensas:

¡Qué bonito!