google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 11 de junio de 2011

La Marcha de Sicilia exige la salida del ejército





Después de meses de llevar el discurso de que los soldados deberían de regresar a los cuarteles, PERO NO AHORA,pues sería contraproducente y solo ayudaría a los delincuentes, la marcha de Sicilia da un giro radical.

Anoche se firmó un documento (llamado Pacto Ciudadano) en donde se pide el regreso del ejército a los cuarteles, la cancelación del Plan Mérida y todos los proyectos auspiciados por Estados Unidos, la NO aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, entre otras cosas que mencionaré más abajo.






Primero quisiera referirme a éstos puntos.

A mí al menos me surgen muchas más preguntas que respuestas:

Qué hace que cambie el discurso que se venía manejando tan drásticamente???

Qué opinará la gente que vive en Juárez, los que apoyaron a la caravana sabiendo cuales eran sus propuestas de éste cambio de discurso??

Se pide la inmediata salida del ejército de Ciudad Juárez... será eso lo que quiere la población??

En una Ciudad en donde el miedo es la constante, una Ciudad que empieza a reconocer y ver avances (dicho por sus propios habitantes y sus ONG´S) en donde se empezaba a tener un poco de esperanza en que las cosas pudieran cambiar, aunque fuera un poco...

Qué piensan quienes ahí viven al ver que serán, una vez más, laboratorio político???

De verdad se pensó en ellos al tomar éstas decisiones???

Ahora bien, suponiendo que éste tipo de decisiones no se hubiera tomado al calor del dolor, de la desesperación y sobre las rodillas como se hizo...

Se les da alguna otra opción???

Se ofrecen alternativas viables a lo que se está proponiendo???

El Gobierno saca al ejército de las calles y después???

Hasta ahora, al menos yo, no he escuchado de parte de los críticos al ejército propuestas viables, es más, el mismo Sicilia manejó por mucho tiempo el discurso de que ésto no podía llevarse a cabo en éste momento.

Qué hace que ésto cambie??

Milenio, en su edición de hoy, habla de que ganaron los radicales, habla también de que hubo voces, desde dentro de la marcha, que al ver lo que se estaba firmando exclamaron:

Los zetas se vana poner felices!!!

Yo no lo sé, no sé si se pongan felices, lo que sí me gustaría saber, es qué opinan los ciudadanos, los de Juárez, sí, pero también los de Tamaulipas, los de Nuevo León, los de los Estados más afectado en éstos momentos... Será que ellos también quieren al ejército en los cuarteles y haciendo labores propias de planes como el DNIII????

De los demás puntos del pacto podríamos hablar en otro momento, pero solo por tocar alguno, ya no se habla solo de la renuncia de García Luna,(cuya policía porcierto fué quien aclaró el caso del hijo de Sicilia) se habla ahora de Juicio Político A Calderón, García Luna y hasta Lozano.

Si la caravana no empieza a tomar cada vez mayores tintes políticos... que alguien me explique qué significa todo ésto.