google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

sábado, 9 de julio de 2011

Homenaje a Facundo Cabral


Apenas ayer toqué un tema que nunca había tocado aquí, la música, ayer hablé de Francisco Araiza con todo el gusto de haberlo visto y escuchado en vivo.Lo hice con la alegría y el orgullo de sentir que el ser humano puede hacer cosas maravillosas, triunfar en cualquier sitio y unirnos con la música.

Hoy sin embargo, una vez más, la maldad humana se encarga de decir que aquí está, que no la olvidemos.
Hasta el momento de escribir éste post, no sé en realidad qué es lo que ocurrió, que es lo que puede llevar a alguien a asesinar a una persona que lo único que ha hecho es regalarnos su música, sus pensamientos y hasta su sentido del humor.
Facundo Cabral, asesinado a tiros en Guatemala.
Como dije, no sé hasta el momento qué haya ocurrido, pero creo que, por muchas explicaciones que se den en éstos días, de cualquier manera no podré entenderlo.No me interesa entenderlo.
Me quedo con la música del maestro Cabral, me quedo con sus anécdotas, con sus conciertos, a los que pude asistir y de los que, invariablemente salí con un sabor de boca a Esperanza.
Esperanza en un mundo que a veces no entiendo.
Tuve el honor de conocerlo personalmente, de hablar con él en dos ocasiones, de estrechar su mano,mano franca, sonrisa amplia, hombre sincero que irradiaba luz, una luz muy especial.
Maestro Cabral, descanse en paz.
Al final,, sé que quienes quisieron hacer un daño no saben que Usted, maestro, al fin está con su hija, su esposa y su insuperable madre.
Y Gracias, desde ésta humilde columna, Gracias por lo que a mí, personalmente me regaló.

"Me gustan los que se callan...
Y me gustan los que cantan..
Y de tanto andar conmigo...
Me gusta lo que me pasa..."

"Supe del Diablo la noche
que al adviento dije No
también ésa noche supe...
que el Diablo es hijo de Dios"

"Andar y andar, siempre andando
Nada más que por andar..
No vine a explicar al mundo....
Solo lo vine a tocar"

"No quiero juzgar al Hombre...
Al Hombre quiero cantar
Mi condición es la vida
Y mi camino es cantar,
Cantar y contar la vida
Que es mi manera de andar..."

"...Y conocí a un anciano
Que a falta de inteligencia..
Se le dió por ser muy sabio
Le pregunté por Jesús,
Una noche al lindo viejo..
Y ahí mismo lo conocí..
Cuando me alcanzó el Espejo..."

"Yo bailo con mi canción,
Y no con la que me tocan..
Yo no soy la Libertad,
Pero Si el que la provoca..
Si ya conozco el camino..
Pa´ qué voy a andar acostado!!!
Si la Libertad me gusta...
Pa´qué voy a vivir de esclavo!!!
Elegir, yo siempre elijo...
Mas que por mí...
Por mi hermano.
Y si he elegido ser Aguila...
Fué por amor al gusano."

"Siempre se llega primero...
El que va más descargado..
El día que yo me muera,
No habrá que usar la balanza,
Pues pa´velar a un cantor
Con Una Milonga.... alcanza"

Hasta Siempre, Facundo!!!!!!