google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

miércoles, 13 de julio de 2011

Votar o Anular.. Esa es la cuestión!!


Subo un comentario que me pareció muy interesante de Pacificador, creo que sería muy interesante generar una discusión acerca de qué es lo que, como sociedad, nos conviene:

Votar o no Votar o aún Anular nuestro voto.

Pacificador escribió:

Votar es una obligación y un derecho cívico, vayamoslo entendiendo así, cívico, de ciudadano, de civismo, de civilidad, de civilización (progreso), de cultura, de patriotismo, de educar, de culturizar... y en ese sentido nuestro llamado es a elegir lo que tenemos, lo que hay, lo que disponemos. Cuando vas a tomar tus alimentos y te ofrecen alternativas, que haces?, escoges lo que hay, lo que te ofrecen... cuando te vistes pasa lo mismo, tu decides entra las opciones de ropa que tienes a la mano, en tu guardaropa... es lo mismo con las "elecciones", por eso así se llaman, nos invitan a "elegir"...

Nuestra democracia esta bebé, esta formándose, estamos construyendola, nos a costado muchos recursos llegar a donde estamos, y aún nos falta también mucho... no votar, anular y/o no participar, es simple y llanamente descuidarla, es quitarle ladrillos, es un pantalón sin cintura, es un café sin agua... así de vital e importante es participar votando, eligiendo.


Que no estemos de acuerdo en lo que tenemos, en lo que disponemos, es otra cosa, pero una cosa sí te digo, el anular y el no participar no es lo correcto, lo cívico.


De nosotros depende que poco a poco los partidos políticos y el sistema que tenemos hasta el momento para elegir candidatos a puestos de elección popular que es mediante el sufragio, de nosotros depende que vaya modificandose paulatinamente, a veces -cómo esta última- dará un paso atrás, pero vendrán más para adelante, son los "impulsos" y pruebas que ocurren cuando se construye sin experiencia, y nosotros esa experiencia debemos actuarla, participarla. No tenemos otra opción por el momento, tu no te alimentas de borrego si no lo tienes, ni te pones un chaleco si careces de el; pero trabajas para conseguirlo, igual con las elecciones y el IFE, debemos seguir trabajandolo.


En estos tiempos de cosas rápidas, de velocidades, de globalización, me doy cuenta que las nuevas generaciones tienden a ser mas desesperadas en los objetivos comunes, yo te invito a no deseperarte, esto requiere de tiempo y participación. Entre más gente, más ciudadanos participen en las elecciones libre y democraticamente, menos posibilidades tenemos de que nos fabriquen fraudes, mas certeza tendremos de los resultados, más diferencia podrá haber entre los candidatos participantes, y con ello, menos oposicion, más credibilidad y un mejor dinamismo ciudadano.
Te invito a sumarte a la gran participación ciudadana para los comicios del año entrante, por lo pronto tienes oportunidad de conocer los prospectos y elegir uno de ellos, ya sea el que como persona te agrade o el que sientas que como partido tiene mejores historiales.