Dando una vuelta por los noticieros de radio (Aristegui, Sarmiento, XEW) y por los diarios de hoy, me doy cuenta que hay dos temas importantes (Uno me parece mucho más que el otro) que dan vueltas en todos ellos.
jueves, 22 de septiembre de 2011
El presidente, México y Veracruz.
7:03
isaScully
El programa presentado en el Museo Guggenheim (hermoso lugar por cierto) y, más importante, el abandono de 35 cadáveres en Boca del Río, Veracruz.
Y escucho con Aristegui la crítica acerca de haber contratado una empresa extranjera para la promoción aue hace el presidente de México en Estados Unidos (y que pretende llegar a todo el mundo) hablando de que bien podía haberla hecho una empresa mexicana.
Y sí, seguro, calidad en México no le falta a ninguna de las televisoras pero... acaso entonces la crítica no sería por haber "usado el oligopolio a su favor, seguramente a cambio de favores"???
Y leo entonces a Ciro hablar de ésta presentación, hablar de la cantidad de personas a quienes éste programa llegaría (calculando entre 100 y 300 millones de personas) y preguntarle al presidente (y a sí mismo) vale la pena??? Y creo que sí, que la vale, que para quienes han visto afectadas sus actividades y su patrimonio por la falta de turismo lo vale. Para el país, creo, también.
Y leo al mismo Ciro hilando entonces ésta noticia a la principal, el dato duro, lo que nadie desea, los 35 cadáveres de Veracruz, y se me encoje el corazón, y me pregunto: A qué hora perdimos la capacidad de asombro?? A qué hora éste país crió (sí, así CRIO DE CRIAR) a semejantes monstruos capaces de hacer ésto??
Y sin embargo... sigo pensando que éste país, que MI México, sigue siendo más, mucho más que la violencia desatada, más, mucho más que ésas bestias que quieren amedrentarnos, más, mucho más que solo lugares y gente..sigue siendo un país maravilloso que vale la pena conocer, un país que vale la pena descubrir, saborear, paladear.... al que puedes llegar siendo uno, pero siempre saldrás siendo otro, amándolo, enamorado de él.
Siento muchísmo lo que sucedió en Veracruz, me duele ver a mi país así, pero sigo pensando que la lucha empezada debe continuar.
Buen día a todos!!!