Así es chicos y chicas amantes de la foreada, de agarrar a los políticos de bajada y a la música de subida, una vez más es viernes, y en esta ocasión hemos decidido dedicarlo a la música más genial del mundo: el blues
Iniciamos con algo de George Thorogood, (¿quién no se ha sentido así alguna vez?) I Drink Alone:
Seguimos con Stevie Ray Vaughan, Tightrope,
Kenny Wayne Shepard, Never looking back,
Y para finalizar, The Blues Brothers, "Everybody needs somebody".
Y bueno, como tema a parte está el buen fin.
Según CNN:
A partir de este viernes, la gente empezará a salir a la calle a buscar buenas ofertas, pero también pueden encontrarse grandes descuentos en las tiendas en línea.
En México, sitios como Groupon, Privalia, Mequedouno yPez Urbano, se han sumado al proyecto de El Buen Fin y ofrecerán descuentos adicionales o plazos para realizar pagos.
Todo esto como parte de la iniciativa El Buen Fin, que pretende aplicar ofertas del 18 al 21 de noviembre.
Así, no sólo las plazas comerciales y tiendas establecidas contarán con promociones no repetibles de compra.
Aprovechar las ofertas desde la comodidad de tu hogarpuede ser un arma de doble filo, para evitar problemas de seguridad con tu tarjeta y evitar perder la noción de lo que has gastado puedes tomar nota de los siguientes consejos de SafetyPay, uno de los medios de pago por internet.
1. Compara precios. Muchas tiendas y establecimientos ofrecen atractivas ofertas y descuentos para sus tiendas online. Revisa si tu tienda favorita tiene en "El Buen Fin" promociones y compara con establecimientos similares.
3. Toma tu tiempo para comprar. No sólo para escoger los productos que vas a adquirir, sino también para familiarizarte con la página de tu establecimiento.
4. Cuida tus datos. Nunca brindes información personal ni datos financieros confidenciales a proveedores de dudosa procedencia o que no cuentan con la debida información disponible en su página para avalar su autenticidad.
5. Guarda tus comprobantes. Imprímelos o guarda "pantallazos" que puedan avalar cualquier aclaración. Lleva un registro de lo que vas comprando para evitar sobregirar tu tarjeta.
7. No respondas supuestos mails del banco o comercios. Ni los establecimientos ni los bancos mandan mensajes de correo electrónico para pedirte que actualices tus datos confidenciales. No respondas correos no solicitados, mensajes de texto, pop ups del banco, proveedor de telefonía, tiendas online, etc.
8. Confirma el tiempo de entrega y los costos de envío. Es muy importante que tengas claro cuándo recibirás tu mercancía y principalmente, que conozcas si hay algún costo adicional por el envío de tus compras o sí, incluso, puedes optar por mejor recoger tus productos en algún establecimiento físico, la diferencia entre un portal y otro puede radicar en los costos de envío.
Recuerda que comprar en línea puede ser una experiencia cómoda e incluso puedes tener también beneficios como pagos diferidos y descuentos especiales.
Por ejemplo, Paypal anunció recientemente que debido a que la adquisición de ciertos productos y servicios con un costo alto én una sola exhibición es pesada de pagar, ofrecería mensualidades sin interese que resultan muy convenientes para el consumidor pues le permiten adquirir los productos que desean de forma inmediata mientras que los comercios impulsan sus ventas con un sistema de pagos en línea seguro.
La pruebas en contra de un fraude en la elección del 2006 son abrumadoras. Presento aquí algunas de las más notables:
1)La alianza del peje no dijo nada sobre irregularidades graves el día de la elección ni los días siguientes. Las quejas comenzaron hasta que sabían que habían perdido.
2) Cuando se abrieron las casillas donde había ganado Calderón –y que fueron impugnadas por la alianza- a) no sólo no ganaron votos, sino que los perdieron; b) los errores en las boletas se distribuyeron por igual en todos los candidatos, dejando fuera cualquier sesgo sugiriendo un fraude.
3) Un fraude como el que se anuncia hubiera requerido un ejército de funcionarios y representantes de casilla convertidos en delincuentes electorales. Al día de hoy no se de nadie, pero absolutamente nadie que haya sido si quiera consignado por delitos electorales en esa elección.
4) La Alianza nunca pidió legalmente el recuento de todos los votos, de modo que la autoridad no puede proceder a favor de una petición que no existe
5) Por lo tanto Calderón no tiene ninguna injerencia en decir si quiere o no contar los votos. No depende de él. Lo que Calderón si retó al Peje fue a comparar las actas, y López Obrador se negó.
Ante esta abrumadora evidencia, creer en el Fraude no requiere sino de una fe irracional divorciada por completo de los hechos objetivos
AMLO Perdió
El día 3 de julio el Peje anunció en el noticiario matutino de Carlos Loret de Mola, que tres casas encuestadoras, según él, le daban la victoria en sus conteos rápidos. Se trataba del Instituto de Mercadotecnia y Opinión, de Parametría, y de Covarrubias y Asociados. Pero la primera encuestadora nunca dio a conocer públicamente sus resultados. Peor aún, las otras dos que habían sido contratadas por el Peje, ¡decían que el Peje había perdido! ¡Justamente lo contrario de lo que López anunciaba en cadena nacional! El peje mintió a propósito, descarada y cínicamente. Arreola también miente, puesto que él también vio esas encuestas. Covarrubias nunca dijo que la rata más destacada de la Macuspana hubiera tenido una ventaja de 500 mil votos. Lo que si dijo Ana Cristina Covarubias es que ella, personalmente, le dio el resultado de su conteo rápido a las 12 de la noche del dos de julio, y le dijo que Calderón había ganado. En pocas palabras, las dos encuestadoras contratadas por el Peje le dijeron que había perdido, y no obstante salió a decir que había ganado por 500 mil votos y a inventar el mito más grande de la historia moderna de México –ese y el chupacabras-: el fraude del dos de julio. Reto a Arreola a que contradiga una sola palabra de lo que he dicho. No lo hará, porque sabe que es verdad (y de ante mano digo que si vienen sus gatos a dar lata nomás los vamos a batear). López Obrador y Arreola son tal para cual. Ambos embaucadores y mentirosos.