google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

viernes, 18 de noviembre de 2011

Precandidatos del pan y los juanitos de AMLO



Que dice Anaya que no quiere ser juanito de AMLO





Ciudad de México • Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo aseguró que no busca ni quiere ser precandidato a la presidencia de la República para que Andrés Manuel López Obrador pueda ocupar los tiempos asignados a precampañas en radio y televisión.
A través de un comunicado, Anaya explicó que no tiene intención de buscar ser precandidato, “es una idea que jamás he contemplado y está totalmente fuera de mis proyectos políticos”.
Abundó que en el interior de su partido no se ha planteado ni discutido el tema, y aseguró que no existe resolución al respecto.
El jueves pasado Alejandro González Yañez declaró que el dirigente del PT buscaría registrarse como precandidato para ayudar a López Obrador.
Por lo que Anaya calificó esta propuesta como “fuera de lugar”, no obstante dijo, “en el PT nos mantenemos firmes en la lucha por la transformación de México y estamos convencidos de que sólo con AMLO conseguiremos ese propósito”.


Mientras tanto, los precandiatos

panistas se deslindan de Elba Esther


http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=1&id_nota=785136


CUERNAVACA, 18 de noviembre.- Tras el primero de los tres foros que organiza el PAN entre sus precandidatos, dos de los tres aspirantes a la Presidencia de la República se deslindaron de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Pero si Ernesto Cordero rechazó hacer cualquier comentario respecto a la lideresa magisterial, Santiago Creel fue más preciso al solicitar a la dirigencia nacional encabezada por Gustavo Madero, para que resuelva en lo inmediato una "no alianza" con la cúpula de este sindicato "que entorpezca el avance democrático".

En tanto, Josefina Vázquez Mota señaló que debe despolitizarse la educación y eliminar los corporativismos. En esta misma tesitura, exigió terminar con el fuero de los diputados y senadores.

Por su parte, Cordero propuso dar a cada niño una cuenta de ahorro y se comprometió a que en caso de ser Presidente,  en 2008 eliminará el analfabetismo.

En este sentido, Creel manifestó que debe buscarse una negociación con las empresas, a fin de eliminar de manera completa "y no medias" las comidas chatarra en las escuelas y ampliar los horarios de clases a 8 horas.

Vázquez Mota pidió dar ingresos adicionales a quienes ancianos y enfermos y duplicar las becas pero también someter a exámenes de mérito y oposición no sólo a mestros sino también a directores.