Hay canciones que recordamos siempre porque nos cuenta una historia especial. Esta es una de esas canciones para mi y hoy quiero compartirla con ustedes porque me parece buen material para estas fechas en familia.
“She is his only need”fue el primer single de Winnona Jud cuando arranco su carrera en 1992. Es una canción escrita por Dave Loggins. Yo vivía en San Antonio, Tx pero participaba mucho de los conciertos de música country en Austin, donde tienen su propio increíble mundo musical, la canción fue un éxito y Winnona pronto se convirtió en todo un fenómeno country.
Esta es una de mis canciones favoritas de siempre porque exalta valores esenciales en la existencia del ser humano y se aleja del materialismo predominante, exalta la humildad, la entereza, la fuerza que el amor de una esposa puede inspirar en un hombre sencillo a esforzarse siempre para hacerla feliz. Un hombre que siendo parco de palabras y expresiones, siendo un solitario, encuentra como misión en la vida, el amor de su mujer, porque ella es su razón de ser.
La historia gira alrededor de Billy, el es un Loner, ese tipo de hombres solitarios de carácter, el hablaba poco y eludía el contacto con otros seres humanos. Billy vivía en el sur de Arizona en un pueblito alejado de la ciudad, de donde era y de donde nunca soñó con irse, tampoco nunca soñaría con casarse un día pues nunca había tenido suerte con las mujeres. Pero Billy era muy trabajador y humildemente laboraba todos los días en un café del pueblito donde vivía, el sabia su camino en la vida.
Un día Billy conoció a Bonnie y se enamoro de ella, el no tenia coche, pero vio la manera de ir hasta el poblado un día para comprarle un anillo. Billy y Bonnie se casaron y ella se convirtió en su amor completo, su razón de ser. Billy no ganaba mucho en su trabajo en el café, pero trabajaba muchas horas extras para darle todo lo necesario y también para escaparse de vez en vez al pueblo para comprarle cosas que el sabia que ella quería, aunque ella después solamente le respondiera que no las merecía. Un día Bonnie tuvo dejar de trabajar para dar a luz a un niño y eventualmente a otro mas, paso el tiempo, los niños crecieron y se fueron dejándoles viejos. Pero Billiy seguía trabajando duro y yendo al poblado.
La canción termina narrando como en sus últimos años Billy miraba como su amada esposa Bonnie ya tenia canas, y que todavía de vez en vez se podía mirar a Billy ir al pueblo a comprarle cosas a su querida esposa, porque que el había escuchado que ella quería eso.
Intente buscar la letra de la canción en español pero no encontré ninguna, así que me permití hacer la traducción con algunas libertades para emular el sentimiento de la poesía.
She is his only need
(Traducción al Español)
Billy era un chico solitario de un pequeño pueblo
Quien nunca soñó dejar el sur de Arizona
O algún día escuchar las campanas nupciales
Nunca tuvo mucha suerte con las mujeres
Pero seguro tenia muchas habilidades para trabajar
Nunca se preocupo de subir escaleras
El sabia su camino en un pequeño café encontró la voluntad.
Conoció a la Señorita Bonnie
Y un poquito de ella fue demasiado para el
Unas cuantas salidas al cine y unos pocos meses mas tarde
El sentimiento fue lo suficiente fuerte
El no tenia un coche así que debió sido solo amor
Lo que le llevo a ir hasta a la ciudad por un diamante
Y allí es donde empezó y ya no se detuvo nunca.
siempre entregándose mas allá del limite
trabajando tiempos extras
para darle cosas a ella y solo escucharle decir
que no las merecía
pero el la amaba y continuo siempre entregándose,
mas allá de todo.
Mas allá del limite para poder
Darle a ella esas cosas que el sabia que ella quería
Porque sin ella ¿dónde estaría el?
Porque no el no vive para el,
Ella es su única razón de ser.
Con su anillo el dedo de su amada y uno en la escalera
Una nueva promoción de cuando en cuando
Bonnie trabajo hasta que ella no pudo amarrar mas su delantal
Entonces se quedo en casa y ella tuvo el primero de sus dos hijos
Y mira como vuela el tiempo
Los niños crecieron y se fueron un día
Los dejaron sentados en el porche, meciéndose en la silla
Billy miraba el cabello de Bonnie volverse gris
Y todavía de vez en cuando
Podíamos verle levantarse para ir a la ciudad
Porque había escuchado de algo que ella quería
Y tenia que comprárselo
No importaba que tan simple o que tanto fuera
Era amor, y mira que el amor es algo tan fuerte
Que hace que un hombre no se detenga nunca.
Coro
She is his only need
(Dave Loggins)
Billy was a small town loner Who never did dream Of ever leaving southern Arizona Or ever hearing wedding bells ring
He never had a lot of luck with the ladies But he sure had a lot of good working skills Never cared about climbing any ladder He knew the way in a small cafe Found the will He met miss Bonnie And a little bit of her was a little too much A few movies and a few months later The feeling got strong enough He didn't own a car so it must have been Love that drove 'em uptown for a diamond And that's when he started going
Over the line Working overtime To give her things just to hear her say She don't deserve 'em But he loved her and he just kept going Overboard Over the limit to afford To give her things he knew she wanted Cause without her where would he be You see him it's not for him She is his only need
Ring on her finger and one on the ladder A new promotion every now and then Bonnie worked until she couldn't tie her apron then Stayed at home and had the first of two children And my how the time did fly The babies grew up and moved away Left 'em sitting on the front porch rocking and Billy watching Bonnie's hair turn gray And every once in a while You could see him get up and he'd head downtown 'Cause he'd heard about something she wanted And it just had to be found Didn't matter how simple or how much it was Love And boy ain't that love something When it's strong enough to keep a man going
Over the line Working overtime To give her things just to hear her say she don't deserve 'em But he loved her and he just kept going Overboard Over the limit to afford To give her things he knew she wanted 'Cause without her where would he be You see it's not for him She is his only need
La pruebas en contra de un fraude en la elección del 2006 son abrumadoras. Presento aquí algunas de las más notables:
1)La alianza del peje no dijo nada sobre irregularidades graves el día de la elección ni los días siguientes. Las quejas comenzaron hasta que sabían que habían perdido.
2) Cuando se abrieron las casillas donde había ganado Calderón –y que fueron impugnadas por la alianza- a) no sólo no ganaron votos, sino que los perdieron; b) los errores en las boletas se distribuyeron por igual en todos los candidatos, dejando fuera cualquier sesgo sugiriendo un fraude.
3) Un fraude como el que se anuncia hubiera requerido un ejército de funcionarios y representantes de casilla convertidos en delincuentes electorales. Al día de hoy no se de nadie, pero absolutamente nadie que haya sido si quiera consignado por delitos electorales en esa elección.
4) La Alianza nunca pidió legalmente el recuento de todos los votos, de modo que la autoridad no puede proceder a favor de una petición que no existe
5) Por lo tanto Calderón no tiene ninguna injerencia en decir si quiere o no contar los votos. No depende de él. Lo que Calderón si retó al Peje fue a comparar las actas, y López Obrador se negó.
Ante esta abrumadora evidencia, creer en el Fraude no requiere sino de una fe irracional divorciada por completo de los hechos objetivos
AMLO Perdió
El día 3 de julio el Peje anunció en el noticiario matutino de Carlos Loret de Mola, que tres casas encuestadoras, según él, le daban la victoria en sus conteos rápidos. Se trataba del Instituto de Mercadotecnia y Opinión, de Parametría, y de Covarrubias y Asociados. Pero la primera encuestadora nunca dio a conocer públicamente sus resultados. Peor aún, las otras dos que habían sido contratadas por el Peje, ¡decían que el Peje había perdido! ¡Justamente lo contrario de lo que López anunciaba en cadena nacional! El peje mintió a propósito, descarada y cínicamente. Arreola también miente, puesto que él también vio esas encuestas. Covarrubias nunca dijo que la rata más destacada de la Macuspana hubiera tenido una ventaja de 500 mil votos. Lo que si dijo Ana Cristina Covarubias es que ella, personalmente, le dio el resultado de su conteo rápido a las 12 de la noche del dos de julio, y le dijo que Calderón había ganado. En pocas palabras, las dos encuestadoras contratadas por el Peje le dijeron que había perdido, y no obstante salió a decir que había ganado por 500 mil votos y a inventar el mito más grande de la historia moderna de México –ese y el chupacabras-: el fraude del dos de julio. Reto a Arreola a que contradiga una sola palabra de lo que he dicho. No lo hará, porque sabe que es verdad (y de ante mano digo que si vienen sus gatos a dar lata nomás los vamos a batear). López Obrador y Arreola son tal para cual. Ambos embaucadores y mentirosos.