google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 3 de enero de 2012

Colosio-El PRI-Coldwell-el insulto

Alan Ponce me envió para su publicación lo siguiente:


Colosio – El PRI – Coldwell – el insulto


¿Por qué necesitan las palabras y la imagen del fallecido Luis Donaldo Colosio en la campaña del candidato incómodo del PRI, Enrique Peña Nieto?, la pregunta surge después de que el hijo, Luis Donaldo Colosio Jr , escribiera lo siguiente en su cuenta de twitter “ @colosioriojas ¡Cómo me molesta la fundación Colosio del PRI! No hacen más que explotar el nombre de mi padre por intereses personales. Hipócritas.” , un reclamo justo y exacto a lo que Luis Donaldo Colosio Jr, ve como un insulto a la memoria de su padre, asesinado en circunstancias bastante cuestionables y oscuras, a pesar de todo el aparato de la presidencia para protegerlo. Es impresionante observar el video en el cual Colosio camina en medio de supuestos “guardaespaldas” del estado mayor presidencial encabezados por el general brigadier Domiro Roberto García Reyes a quien por cierto le pasó la pistola a centímetros de su rostro y aun así no tuvo tiempo de reaccionar, algo muy extraño para un hombre entrenado para salvaguardar la integridad física de un hombre importante de la política y mas tratándose de un candidato del PRI a la presidencia.


Todos sabemos en que acabó la historia, la postura oficial señala que sólo hubo un asesino, Mario Aburto. Sin embargo surgió la hipótesis del complot ante la montaña de evidencias de testigos y una videograbación en donde se detalla que el balazo mortal se lo dieron en la camioneta, según lo relata Gastón Pardo en su página http://www.voltairenet.org/El-asesinato-de-Luis-Colosio .

Pero ¿a quien le beneficiaba asesinar a Colosio?

Muchos voltearon a ver a Manuel Camacho Solís, otros al Presidente en turno Carlos Salinas de Gortari, por las fuertes críticas muy directas de Luis Donaldo Colosio a la gestión de Salinas de Gortari, señalamientos todos exactos y justos por cierto, sobre todo en el memorable discurso del 6 de marzo de 1994 en donde asesta un golpe duro al gobierno de Salinas con un;

¡México no quiere aventuras políticas!. ¡México no quiere saltos al vacío!. ¡México no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces!. ¡México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia!”

y esta otra parte;

“Tenemos que asumir esta autocrítica y tenemos que romper con las prácticas que nos hicieron una organización rígida. Tenemos que superar las actitudes que debilitan nuestra capacidad de innovación y de cambio.

Recuperemos nuestra iniciativa, recuperemos nuestra fuerza, para representar las mejores causas, para ofrecer los caminos de la paz, para responder ante las injusticias.

Recuperemos esos valores. Hagámoslo en esta campaña. Empecemos por afirmar nuestra identidad, nuestro orgullo militante y afirmemos nuestra independencia del Gobierno.”

Tal parece que los dichos de Luis Donaldo Colosio, removieron a toda la nomenklatura Priista, desde diputados, senadores y el Ejecutivo mismo se sintió insultado ante lo que considerarón un reto y un r

ompimiento a sus “formas”, la sublevación de un miembro de su partido que acabaría con sus corruptelas y “administraciones mediocres” hasta ese momento.

Todo según esto, la hipótesis del complot apunta a que la orden vino desde el punto mas alto de la política mexicana, el Ejecutivo en turno, Carlos Salinas de Gortari. Pero todo esto son conjeturas que no llevan a ningún punto, como si la perversidad del plan fuera perfecto.

Quizás fue por todo esto, que Luis Donaldo Colosio Jr se siente insultado al utilizar la imagen de su señor padre por un partido que no supo cuidarlo en su campaña y que aparte quizás siente sospechoso de su muerte.

Y mas aún cuando el presidente del hoy PRI, Pedro Joaquin Coldwell lanza una declaración insultante al escupir de forma irresponsable “Enrique Peña Nieto hará realidad los sueños de Luis Donaldo Colosio”, sueños que quizás los mismos Priistas truncaron. Esa es la canallada, ese es el insulto y la desvergüenza total, de un presidente de un partido que pasa por encima de los sentimientos y la moral de toda una familia que perdió un ser querido.

Como se atreve Joaquin Coldwell hablar de “los sueños de Colosio”, si el sueño de cualquier Padre es ESTAR VIVO para disfrutar a su familia, es ver crecer a sus hijos, llegar a la casa y abrazarlos, compartir las tristezas y aun mas las alegrías, es viajar y vivir con ellos las experiencias mas entrañables, es resolver dudas de la edad y de la vida, es abrazar esas navidades todos juntos, es esperar cada año nuevo en una alegría compartida, es celebrar cada cumpleaños recibiendo el regalo mas hermoso que es el abrazo y los besos de los hijos, es acompañarlos en la vida hasta entregarlos en una iglesia, como se atreve este señor a hablar de “los sueños de Colosio”.

Amen de la incultura y la ignorancia de un candidato gris como Enrique Peña Nieto, amen de que su dicción en el inglés sea una vergüenza como supuestamente universitario, simplemente no se vale utilizar la imagen de Colosio para salvar la campaña de un tipo que a los ojos de Luis Donaldo Colosio, señalaría como “ineficaz y mediocre”.

Lo de Pedro Joaquin Coldwell no tiene nombre, en pocas palabras, no tiene MADRE!

Mi apoyo total, a la familia COLOSIO.


Alan Ponce