google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

miércoles, 11 de enero de 2012

De audio, videoescándalos, (Ch) Sacales y niños multados.. (parte 2)

Ayer hablaba aquí mismo de los audio/video escándalos de los políticos (de todos colores) y el cinismo que permea en ellos cuando sus corruptelas son sacadas a a la luz.
Pero ayer mismo vimos en todas las redes y en la televisión que los políticos no son los únicos que son captados en audio o video. Afortunadamente, ya nadie está a "salvo".

Increíble, pero antes de enviar éste post acabo de escuchar a Noroña criticando a Sacal!! Como si él fuera diferente!! Como si se nos hubiera olvidado el episodio en el que, armado de fuero, ofende y ningunea a un policía quitándole la gorra. si alguien tiene ése video a la mano, por favor avíseme, mi computadora tuvo un "pequeño" accidente y ahí estaban mis archivos. de cualquier manera, las mentiras de Noroña merecen un post aparte. así que hasta aquí Noroña. de momento.



De Miguel Sacal Smeke.
Y bueno, después de terminar éste post ayer me sorprendió (obvio para mal) como a todas las redes sociales y después, una vez en los noticieros, a todo el mundo.
Y sorprende, no por que no sepamos que pasa, sorprende por que pocas veces vemos en video tan claro el rostro de la prepotencia, de la discriminación y sobretodo el rostro de la impunidad.
Por que ayer apenas éste video saltó a las redes sociales (Sí, ésas que dicen las encuestas que no le hicieron "casi" nada a EPN) y de ahí a las televisoras. Pero los hechos ocurrieron en Julio del año pasado. Y hasta hoy el "Sr." Sacal sigue impune.




El video en donde Sacal ataca a un empleado no es el único en el que se le ha grabado, existe otro en donde ataca a un policía de tránsito y lo amenaza. Finísima persona, el "señor" Sacal nos pone una vez más ante los ojos la impunidad de que gozan algunos, y nos demuestra que no son los políticos con fuero (Saludos Noroña!!) los únicos que pueden pisotear a los que consideran "gatos", "empleaduchos" y por supuesto, seres inferiores.




Qué puede llevar a alguien a tratar a los demás como seres inferiores?? Es acaso el dinero lo que les hace pensar que los demás valen menos?? Por que si es así, el señor Sacal olvida que ésta vida es una verdadera "rueda de la fortuna" en la que un día estás arriba,y otro... podrías ser el de abajo. Independientemente de condiciones sociales y, sobretodo, de religiones y de grupos, cualquiera puede ocupar el lugar de abajo y el de arriba en base a esfuerzo y a golpes de suerte.

Y hablando de independencia de religiones y grupos étnicos, el caso Sacal desató también una oleada de antisemitismo que es, tristemente, común ver en éste país. La comunidad judía no tiene de ninguna manera la culpa de lo que uno (o varios) de sus individuos hagan en su vida privada.
Curiosamente los mismos que ayer se quejaban de las críticas a la "cartita" de Kate del Castillo eran quienes hablaban pestes de los judíos. Y sin embargo, según lo veo yo, las críticas a Kate son en respuesta a un acto público de ella y no a su persona, religión, género, estatura o grupo étnico, mientras que al meterse con la comunidad judía con comentarios despreciables como los que hoy Carlos Marín repite en su columna.
Creo que existe una no muy sutil diferencia entre pedir que Kate se haga cargo de los comentarios en los que dice creer más en el Chapo que en el Gobierno y anima al capo a ayudar a los anSianos (sic) enviándoles alcohol para que pasen sus últimos días como se les dé su Ch%&$#(#" gana y pedir que a los judíos los hagan jabón.

Como sociedad nos falta definitivamente mucho por aprender pero al menos en éste caso esperemos que las redes sociales (que no afectan a EPN) hayan logrado posicionar el tema para que por lo menos el empleado afectado reciba una indemnización. Muchos piensa que la "quemada" que recibió el tipo es una buena vemganza. Yo no lo creo, definitivamente éste tipo de cínicos suele no solo no hacer caso de éso si no hasta burlarse y disfrutar con sus "cuates" de lo que digan de él. Ojalá me equivoque.

Y bueno, esperemos que la justicia llegue también a ése otro "terrible delincuente" (sarcasm off) de Ciudad Juárez de 6 años de edad que fué multado por un agente de tránsito ni más ni menos que por conducir su moto de juguete SIN LICENCIA, EN FORMA IMPRUDENTE Y sobretodo SIN PLACAS dentro de un fraccionamiento privado.

Para quienes, como yo, creían haberlo visto todo de parte de los agentes de tránsito cuando me quisieron multar por que mi camioneta, en la tarjeta de circulación decía que la capacidad era de 5 pasajeros y yo SOLO llevaba 3!! éso no fué nada.
A éste niño pretendieron detenerlo, aunque al intervenir sus familiares el agente de tránsito decidó solo pasar a efectuar el llenado de la infracción.

Ver para creer!!!!