google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 8 de enero de 2012

Domingo Palomero: Mision Imposibleeee (Protocolo gasparin!)


A lo mejor te pasaste de alipuses.. (la princess de champagne, eh?).. a lo mejor te excediste con los chistes, o por fin le dijiste a tu tío que su tupe parecía un animal muerto. Tal vez esta mañana en lo ultimo que piensas es en ir al cine a escuchar estruendos, porque la cabeza te esta martillando como si tuvieras dentro, a un grupo de esos que Flash gusta de escucha .. Aun así, tengo que recomendarte una película que te hará pasar un buen rato.


La saga, nunca se ha caracterizado por ser cómica.. Al menos las de Tom Cruise.. John Woo lo intento en la segunda parte, pero no fue muy humorística porque los actores eran de ‘tipo alemán’.. y que alemán es cómico??..


Tumadreuffen!!


Pero la tercera nos presento un drama del tamaño del mundo, que nos hizo la película densa, fuerte, y que elevo nuestro nivel de azúcar peligrosamente, sin contar que seguramente la tensión en nuestras quijadas, hizo que nos cuarteáramos algunos dientes. Pero esta versión es distinta.


Verán.. es curioso, porque son los mismos productores, (Tom Cruise, JJ Abrams), y conociendo el control de Cruise sobre sus filmes, seguramente la bis cómica que este tiene, fue idea de él. Posiblemente influido por “Knight and Day” con Cameron Díaz, quiso hacernos pasar un buen rato, tan bueno, que tiene varios momentos de comicidad nivel 5 (siendo 7 el nivel de “película de comedia”… yo puse esos niveles arbitrariamente nomas porque si).

La trama es sencilla.. De hecho, la mas sencilla de todas.. Después de que vemos el trabajo de un agente que termina malogrado..Ethan Hunt esta en prisión, siendo liberado por sus colegas.. Estos:


Parecemos inofensivos.. verdad?

.....

pero pateamos tras.....!



Una vez liberado, tiene por misión (si decide aceptarla, lo cual tiene que hacer o la película dura 20 minutos), recuperar lo que el agente que colgó los tenis, perdió. Pero algo sale mal.. El Kremlin explota y Hunt queda como principal sospechoso y la FMI disuelta. Como dice el cartel.. Ahora están solos, 4 agentes contra el mundo.. Bueno, contra el mundo terrorista (aun así, pueden viajar a Dubái, la India, etc.). Por cierto… notaran que en esta cuarta película OTRA VEZ el IMF no le cree y falla y otra vez un ex agente… etc. Ya lo verán si son fans de la saga o si han puesto atención a las otras.


Muchachos.. no quiero alarmarlos pero me dio comezon la nariiiizzzz!


La acción es impecable, Cruise esta en forma y en ningún momento lo vemos sufrir con las escenas de exigencia, y eso que el individuo es aficionado a hacer sus propios “stunts” (escenas de riesgo), así que en esa parte saldrán felices. Tiene varios momentos de vértigo y un ritmo excelente. Los diálogos son agiles, los escenarios son como a Cruise le gusta.. lo mas reales y espectaculares posibles.

Esta vez, la trama se centra en la recuperación de unos códigos nucleares, donde la asesina profesional (que parece una stacy malibu de Lisa Simpson.. seeee los Simpson de nuevo!).. intenta intercambiarlos por diamantes.. Porque los ‘diamantes son foreveeeer’. Por cierto.. nunca vi si dicha asesina, al recibirlos, tiene algún método para ver que no sean cristales de Tepito o la “Merce”, y si nada mas los echo a su bolso como si nada.. Si logran averiguar como lo hizo, ahí les encargo me lo digan.

El caso es que todo sale mal.. Desde el principio, la Misión se vuelve un desastre.. una serie de eventos desafortunados y entonces... matan a los que no deberían matar, se les escapan los que no deberían escapar, se les descompone lo que no se debería descomponer y la característica que el guion de “misión imposible” debería tener se desvanece y brilla por su ausencia… Como Coca Cola Zero en la cantidad de hielo que te ponen en el vaso.. Han notado eso?.. Pides una Coca con hielo en el Cine.. Y te llenan el vaso de hielo, al tercer sorbo la Coca brilla por su….. Ok ok.. Volvemos al “review”..

No hay drama intenso en la película.. Nunca sienten que esto pudiera ser “el fin”.. De alguna manera, desde el principio y a pesar de los ‘asegunes’ que enfrentan los personajes, dan esa sensación de ‘todo les va a salir bien en el ultimo o penúltimo instante’.. y eso puede ser un hándicap en contra de este filme, porque precisamente se llama MISION IMPOSIBLE y si eran o son fans de la serie de TV sabrán que todo se resuelve en el ultimo momento, el ultimo respiro.

De cualquier manera la van a disfrutar.. si, es palomera. Pero hay muchos elementos en ella que los hará gozar, como Patton, .. y Patton..

Con esto es suficiente...galan?..


No?.. ok.. Las chicas siempre seran chicas.....

Las chicas, no tendrán mucho de

donde escoger.. Pero les damos a este tipo:

No es muy agraciado físicamente, pero las hará reír.. Algo que dicen ustedes que “valoran mucho”.. (Aja!).




Así que altamente recomendable, no vayan crudos o con migraña a verla y no esperen gran cosa. Prometo este año hacer critica de cine menos comercial y mas ‘de arte’, pero por el momento, la idea es que la pasen bien.





Le doy 3 Cuervos