google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

martes, 2 de abril de 2013

Enrique Peña Nieto, un presidente impopular de acuerdo a Reforma



Hola estimados amigos y amigas. Hemos estado un poco ausentes de este blog no por gusto -ustedes saben, no somos más que ciudadanos preocupados por la salud nacional, no recibimos ni un quinto por sembrar aquí nuestras ideas, y hay semanas más generosas en noticias que otras.

En esta semana encontramos la respuesta a una vieja pregunta. ¿Ha notado usted la falta de encuestas diciéndonos lo popular y querido que es el presidente de telenovela? Esto fue especialmente grave cuando se cumplieron 100 días de su gobierno y Peña Nieto estaba en la cúspide de su "luna de miel" con el electorado. ¿Por qué el silencio?

Bueno, diario Reforma nos da una pista de esta ausencia.


El 50 % de los mexicanos aprueba la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, que obtiene una calificación de 6,3 puntos en una escala de 0 a 10, según una encuesta difundida hoy por el matutino Reforma.
El sondeo, que fue levantado entre el 15 y el 17 de marzo con una muestra de 1.515 adultos consultados en sus viviendas en todo el país, indica que el 30 % de los mexicanos desaprueba su gestión, que comenzó el 1 de diciembre pasado, y el 20 % no expresó una opinión.
Se trata de una situación preocupante, ya que difícilmente vemos una cifra que podrá remontar en lo que sigue de su gobierno. ¿En un año le veremos con grados de aceptación del 20 %? 
Calderón, a finales de su gestión, se lo llevaba de corbata en popularidad. 
A decir verdad, el asunto me recuerda un poco el silencio de los medios sobre la violencia: lo guardaron hasta que el gato se salió del saco y se volvió imposible continuar con la farsa. 
¿Cuánto tiempo más con esta otra farsa, la idea de un Peña Nieto popular y atesorado por el pueblo? 
Seguiremos informando.